Primera | Osasuna - Recreativo
Sinama asusta al Reyno
La salvación se pone en juego en el estadio navarro
Parecía imposible que los Comités oyeran al Recre, pero por una vez la lotería en la que se ha convertido el tema de los recursos le resultó premiada a los onubenses. Sinama, que no hizo nada a Ustaritz, podrá jugar tras el perdón de Apelación a su quinta amarilla. Una buena noticia para Zambrano, que recupera a su hombre gol (ya marcó en Pamplona la pasada temporada) y un peligro para el Reyno de Navarra. La afición local se ha tomado este choque como una final y no quiere perder el tren de la tranquilidad. Tampoco el Recre, con dudas por la situación en la tabla, pero con la ilusión por todo lo alto.
Y es que este partido tiene visos de dilucidar muchas cosas. Unas buenas y otras no tan buenas. Primero, que quien gane (sobre todo los locales) cogerá un impulso muy fuerte hacia la salvación. Pero si uno pierde (sobre todo los visitantes), el infierno de Segunda asomará por su puerta con más fuerza que nunca. Ni en Pamplona ni en Huelva tienen ganas de caer. Les queda mucha fuerza para apoyar y seguir entre los grandes. Hoy tienen una oportunidad de dar un paso en firme hacia su gloria, esa que con ahínco llevan buscando desde agosto.
En los locales, Ziganda aguantará hasta hoy para dar la convocatoria, aunque no podrá contar con el sancionado Vela ni los lesionados Delporte, Nekounam y Margairaz. El joven Sola será otra vez la apuesta ofensiva en los navarros. Dady, que ha bajado su ritmo en las últimas jornadas, esperará su turno desde el banquillo. Zambrano, por su parte, arrastra la duda por molestias de Martín Cáceres, cuya ausencia condicionaría el once. Beto, recuperado de sus mareos, ejercerá de líder en la zaga.
Pero el protagonista será Sinama. El francés está con ganas y quiere desquitarse de sus últimos partidos lejos del Nuevo Colombino, donde no ha rendido a su mejor nivel. La defensa rojilla está preparada para sus ataques. Será un duelo muy bonito entre dos equipos que necesitan el aire para respirar. Como no lo logren, quizás alguno se ahogue antes de tiempo.