El club saldrá a subasta por un millón de euros
Nuevo capítulo de la crisis que atraviesa la entidad

El CD Logroñés será subastado el próximo 20 de mayo. El precio de salida, para los interesados, casi un millón de euros. Esa es la decisión que ha tomado la Tesorería General de la Seguridad Social en La Rioja que tiene en su poder las acciones del club que pertenecen a la Escuela Internacional de Fútbol, una sociedad creada cuando José Luis Martín Berrocal y José Angel Zalba dirigían el club riojano y que ostenta 495.342 acciones del club, el 99,75 por ciento de las acciones de la entidad blanquirroja. El embargo tiene su origen en la deuda de entorno a 20.000 que la Escuela Internacional de Fútbol mantiene con la Seguridad Social.
El Logroñés, que atraviesa una grave crisis económica desde hace años y que ya ha descendido en dos ocasiones por impagos, es propiedad en la actualidad de Juan Hortelano, único accionista a su vez de la sociedad embargada y estudia ahora la manera de eludir la subasta de sus acciones algo que sólo lograría saldando los 20.000 euros reclamados por la Seguridad Social antes del próximo 19 de mayo, un día después de que la temporada actual finalice.
Noticias relacionadas
Alfonso Pérez, abogado del club, estudia ahora "las fechas a que se corresponden esas actuaciones y si la Tesorería ha actuado correctamente a la hora de extender la responsabilidad a una empresa de Juan Hortelano y no al Logroñés".
Y es que, el Logroñés, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión, considera que el embargo "obedece a la deuda histórica que existe desde Berrocal, Cutillas y Zalba, que fueron propietarios del club". Ese será el argumento que defenderá la entidad riojana para tratar de que se declare la nulidad del procedimiento realizado por la Tesorería de la Seguridad Social. Además será complicado encontrar a alguien interesado en abonar casi un millón de euros por el paquete de acciones blanquirrojas ya que, según el letrado que lleva el caso, "porque pagaría para ser titular de una sociedad cuya deuda quintuplica al dinero por el que han sido tasadas las acciones".



