NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Etoo

"Tal vez era un problema psicológico"

A. M.

¿Lo mejor del 0-1 en Gelsenkirchen es el efecto tranquilizante?

El equipo demostró saber sufrir. Necesitábamos una victoria sufrida. Antes jugábamos bien, pero en las segundas partes no sé lo que pasaba. Claro que el contrario también juega, pero tal vez era un problema psicológico. La primera parte en Sevilla fue increíble, me recordaba a mi primer año aquí. Podíamos haber quedado 0-5.

¿Estamos ante el final de un ciclo de esta plantilla?

No. Con el equipo que tenemos, cuando perdemos un partido tengo ganas de llorar. Miras uno por uno a los jugadores y... Lo que tenemos que hacer es entrar y ganar. Lo que pasa es que el fútbol está loco.

Tras el partido se acordó de Ronaldinho. ¿Por qué?

Hay que dejarle en paz. Si Ronie dice que le duele, es que le duele. Los médicos no vieron nada, pero no todos los golpes se ven. Yo juego con una rodilla que me duele, pero no se ve nada en una resonancia. Hay que creer lo que dice Ronie y no buscar si sale mucho por la noche. Si sale mucho hoy, ¿antes no lo hacía? ¿Cuál es el problema? Hay que dejarle en paz.

¿Ve a Rijkaard en la cuerda floja?

Rijkaard es el entrenador que necesitamos. Otros a veces te quieren machacar, pero él siempre trata de sacar lo positivo de las cosas y hacernos creer en lo que hacemos.