Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Aldo Duscher

"Si marco al Depor no lo celebraré; le respeto mucho"

El argentino se enfrenta este domingo a su ex equipo en una nueva final. En A Coruña disputó 380 partidos en siete años y sólo marcó un gol, en Copa. En unos meses en el Racing ya suma cinco (cuatro en Liga). Tantos que no le caben en las manos mientras posa con ellos para AS.

<b>GOLEADOR. </b>Duscher posó ayer para AS en La Albericia.
nacho cubero

Supongo que el partido del próximo domingo será bastante especial para usted...

Sí porque estuve en A Coruña siete años y siempre es especial enfrentarte a tu ex equipo. Viví muchos momentos lindos con el equipo y en la ciudad, que es maravillosa.

¿Cómo ve, desde la lejanía, al Depor esta temporada?

Empezó con algunos apuros y malos resultados pero ha mejorado bastante. Tiene una gran plantilla y creo que no va a tener problemas para mantener la categoría. Cuenta con jugadores de mucha calidad y experiencia y está en un gran momento. El domingo lo vamos a tener muy complicado para ganarles porque no nos van a poner las cosas nada fáciles.

¿Se toma este encuentro como una revancha personal?

No porque allí competí por cosas muy lindas y dejé muy buenos amigos. Tengo grandes recuerdos y mucho aprecio al Depor. Se me hará difícil enfrentarme a esa camiseta.

¿Tanto como para no celebrar un gol si lo marca?

No lo celebraría por respeto al equipo y a la afición y porque, sobre todo, me matarían allí si lo hago (risas). Si marco ante cualquier otro equipo sí que lo celebro, pero ante el Depor no porque fue mi casa durante demasiado tiempo.

¿Qué es lo que más le preocupa del equipo de Lotina?

Que es muy difícil meterle un gol. Juega con mucha gente atrás y es muy complicado buscar un hueco entre líneas para poderles hacer daño. Se agrupan muy bien en defensa y es difícil poder encontrar huecos. Además, han mejorado arriba. Aprovechan muy bien las ocasiones que tienen. Veo difícil superarles, pero daremos todos por sacar tres puntos muy importantes para nosotros.

Cuando el Depor comenzó a jugar con tres centrales coincidió con el momento en el que comenzaron a mejorar su juego. ¿Teme que el Racing no sepa superar esa muralla?

Es cierto que han jugado mejor desde que han cambiado el sistema. Nos tenemos que fijar en nuestro juego y no podemos fallar tanto como en otros días. En eso hemos mejorado ahora y hay que seguir así y saber aprovechar muy bien las ocasiones. Los laterales suyos bajan pero también suben mucho y ahí hay que estar listos. Si ganamos daremos otro paso muy importante para estar ahí arriba. Va a ser un partido muy reñido. El Racing está muy bien y hay que aprovechar este momento.

¿Se encuentran más presionados que de costumbre ahora por el hecho de que acarician el objetivo de jugar la UEFA?

No. Estamos tranquilos. Ésa es una presión muy linda. Nos encontramos muy bien, con unos puntos bárbaros. Nos tenemos que jugar la vida el domingo y defender esta posición privilegiada a muerte. Aún queda mucho y hasta el final no podemos cantar victoria pero, es cierto, que nos quedan bastantes partidos en casa y podemos lograr el objetivo. La primera final es ante el Depor y sólo hay que pensar en ella. Hay que ganar como sea.

¿Cómo es posible que jugando en todo un Depor no marcara ningún gol y ahora se ha destapado en el Racing como goleador con cuatro goles en Liga y uno más en Copa?

Sí que marqué uno. Fue en Copa contra el Murcia, pero eso es pasado y no importa.

Ya, ya, pero le hablo de marcar en la Liga, como ahora

Allí, en el Depor, jugaba de manera diferente. Estaba más pegado a los centrales y no subía tanto como lo hago ahora. Aquí, Marcelino me ha dado una gran confianza y llego más al área. El juego del equipo también me beneficia.