Segunda B | Villa de Santa Brígida

Cruz se doctora en la categoría: 300 partidos

"Me quedo con el privilegio de poder ganarme la vida con el fútbol"

<b>FELICIDADES. </b>Toni Cruz celebró con AS un aniversario profesional que le prestigia y dignifica.
Actualizado a

Toni Cruz se apresta a vivir el próximo domingo un partido que es pura reliquia en su dilatada trayectoria deportiva. En el banquillo del Villa del Santa Brígida, frente al Leganés, cumplirá 300 partidos en la Segunda B. Y tiene 39 años. De récord. Cruz, profesional reconocido, vanguardista y cultivado, vive las vísperas con normalidad. El diferencial que da la experiencia le permite disfrutar de la efeméride con sosiego y expectativas. Ayer recibió a AS en su domicilio y regaló una privilegiada perspectiva de todo el recorrido que tiene a sus espaldas. Predominan, según especifica, "los buenos recuerdos y los amigos".

"Mi primer partido en la categoría fue un Mensajero- Realejos, al que entonces dirigía David Amaral. Empatamos a un gol. Y la salida inaugural fue a Granada. Ganamos 1-2 y el técnico del adversario era Lucas Alcaraz. Tras cuatro años en Tercera, Guillermo Jiménez, presidente del Mensajero, apostó por mí. Y hasta ahora", rememora con precisión.

Fue el punto de partida de una aventura fascinante que le ha llevado por el mencionado Mensajero, Gáldar, Playas, Universidad, Guijuelo y Villa ahora. Diez temporadas con altos y bajos. "Pero en los que abunda el privilegio de poder ganarme la vida con lo que más me gusta, que es el fútbol", matiza.

Noticias relacionadas

A la hora de tener que elegir momentos culminantes de su década en la escena nacional, no duda un instante: "La salvación del Playas. Había llegado en febrero y teníamos la obligación de ganar seis de los últimos siete partidos para no bajar. Lo logramos". Rápido, añade: "Ver a Zidane en el pasillo del Benito Alonso calentando en aquella eliminatoria histórica de Copa es una estampa imborrable. Para mí y para Fuerteventura".

Y anécdotas, mil: " Una vez ganó mi equipo fuera y tuvimos que estar dos horas encerrados en un vestuario por no poder salir ante la agresividad del público, como nos pasó en Jerez estando en el Mensajero, con los antidisturbios llegados de Sevilla para escoltarnos". Toni Cruz. Santo y seña.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados