Nihat Kahveci
"Vamos a pelear la Liga hasta el último minuto"
Hace cinco temporadas, Nihat le peleó la Liga con la Real Sociedad al Real Madrid. Ahora repite el reto y espera tener un mejor final.
¿En qué se parece este Villarreal a la Real Sociedad que casi gana la Liga de hace cinco años?
Es diferente. En aquella ocasión fuimos primeros durante mucho tiempo y perdimos el campeonato en las últimas jornadas. Ahora, es cierto que hemos estado siempre muy arriba en puestos de Champions, pero hay seis puntos de diferencia, que con el gol average son siete, con el Real Madrid y sólo quedan 24 por disputarse. Es muy difícil alcanzar el título pero nuestra idea es ganar cada fin de semana y después veremos qué pasa. Quedan muchos puntos para pelear todavía.
¿Se puede decir que la Liga española le debe una por lo que pasó aquella vez?
No lo sé. Me conformo con entrar en la Champions League. Creo que todos estaríamos muy felices. La primera idea es mantener el segundo puesto y luego, si podemos, pillar al Real Madrid. Vamos a luchar hasta el final, a pelear hasta el último minuto.
A falta de ocho partidos ya suma 14 goles, su segunda mejor marca desde que juega en la Liga española...
Personalmente estoy muy contento. El año pasado me ficharon para que hiciera esto pero no pude porque me lesioné gravemente. Esta temporada estoy pudiendo responder a la confianza que tuvieron conmigo jugando al fútbol y marcado goles.
¿Sienten que están ante una oportunidad única de hacer historia con este club?
Sólo nos queda la Liga, donde nuestro objetivo era entrar en Champions y estamos muy cerca de conseguirlo matemáticamente. Incluso evitando jugar la previa. Es bueno que digan que somos un candidato para ganar la Liga pero debemos seguir siendo humildes como lo estamos siendo hasta ahora porque así nos ha ido bien.
Si continúan así, ¿el Real Madrid puede ponerse nervioso?
Ellos tienen un partido complicado en Mallorca y en el fútbol cada semana cambia todo. Sin embargo, para que eso pase primero tenemos que ganar. La Liga no depende de nosotros, depende de las derrotas del Real Madrid. Debemos ganarlo todo y esperar que ellos caigan. Se dice muy fácil, pero es complicadísimo.
¿El Barça puede ser capaz de levantarse o le puede pesar estar en las dos competiciones?
El Barcelona siempre será el Barcelona. Es un equipo grande aunque le critiquen y peleará hasta el final. El martes ya ganó fuera de casa en Champions League. Deseo que llegue lo más lejos posible para que no se centren tanto en la Liga.
¿Cuál es el secreto de este Villarreal? ¿Por qué está haciendo una temporada tan buena?
Tenemos un grupo de jugadores, cuerpo técnico y demás excelente. Nos entendemos muy bien dentro y fuera del campo. Tenemos jugadores de muchísima calidad pero principalmente no dependemos de nadie en concreto. Todos juegan bien y no hay nadie imprescindible, ése sería seguramente el mayor secreto que tenemos aquí.
Además de jugar bien, este equipo está demostrando que tiene mucha pegada...
Ha habido momentos donde marcaba yo, otros Rossi, Guille, Tomasson, Cazorla... aquí meten hasta los defensas. Por eso estamos donde estamos y ahora queremos terminar el año culminando la progresión. Si consiguiéramos el título sería algo maravilloso, pero tenemos que seguir pensando que el objetivo es jugar el año que viene la Liga de Campeones.