El club no sabe qué hacer para poder llenar Montilivi
Se espera que la situación mejore en los play-off
L a directiva del Girona ya no sabe lo que hacer para que acudan más espectadores al estadio de Montilivi a presenciar los partidos del equipo catalán, líder destacado del grupo III de Segunda B. Los dirigentes del club rojiblanco se han quedado sin ideas.
Sin ir más lejos, la semana pasada se repartieron 4.000 invitaciones en los colegios y escuelas de la ciudad para presenciar el encuentro con el Sabadell. A la hora de la verdad, sólo tres niños, acompañados por un adulto utilizaron las citadas invitaciones.
En la entidad gerundense confían en que el ambiente en las gradas de Montilivi, así como la afluencia de aficionados, suba cuando el Girona dispute la fase de ascenso a Segunda División. "Esperemos que entonces la gente de Girona se vuelque con el equipo y acudan 4.000 o 5.000 personas al estadio, como ocurrió en la liguilla de ascenso de la temporada 1991-92", comenta el presidente del club, Josep Gusó. "Creo que en Girona", añade Gusó, "hay mucha afición, pero la gente no tiene la costumbre de acudir al campo".
Noticias relacionadas
Por otra parte, el presidente ha manifestado que hoy, jueves, o mañana, viernes, la plantilla cobrará la mensualidad de febrero, y que la próxima semana se abonará a los jugadores la nómina de marzo. "De esta forma, el club se pondrá al corriente de pagos. Aunque con algunos retrasos, hacemos un gran esfuerzo y cumplimos, que quede claro", afirma Gusó.
El propio Gusó recuerda la promesa hecha a los responsables técnicos del equipo: "Nos hemos comprometido con el cuerpo técnico a pagar todas las mensualidades antes de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División". Apunta asimismo que "tenemos abiertos varios frentes con empresarios, aunque también necesitamos el apoyo de las instituciones lo antes posible".



