SegundaNàstic

Ferrando se apoya en los veteranos contra la crisis

"Deben saber qué jugadores están y cuáles no", aseguró

Actualizado a

César Ferrando no es policía ni tiene aspiraciones de serlo cuando deje los banquillos. Ayer lo dejó claro al referirse a la situación que vive el equipo en la Liga y el ambiente que se respira en el vestuario. No se quiere meter en la cocina ni señalar culpables. No porque no sepa quiénes se dejan la piel y quiénes no, sino porque considera que las denuncias deben hacerlas aquellos jugadores con mayor trayectoria en el mundo del fútbol.

"Los veteranos han de dar un paso hacia adelante y comprobar quién está y quién no. Hay aspectos en los que yo no debo entrar". Habrá que ver cómo se toman los Pinilla, Mingo y compañía las palabras de su entrenador, instándoles a alzar la voz contra aquellos futbolistas cuya implicación en el proyecto sea cero. Ferrando también comentó que ve a su vestuario "sufrir" y que eso, por otra parte, "demuestra que existe una responsabilidad". También desveló que "vi a algún futbolista llorando" al término del partido frente al Numancia.

La vergüenza.

Preguntado por si a algunos futbolistas se les debería caer la cara de vergüenza por el hecho de que el veterano Moisés o el recién llegado como Diop fueran los mejores ante el Numancia, Ferrando fue claro: "No creo que deba ser así. Un día están unos bien y al siguiente, otros. No me preocupa demasiado eso".

Noticias relacionadas

Prepara más cambios, pero no serán "castigos"

César Ferrando dio entrada en Albacete a Miku en el equipo titular. La semana pasada, ante el Numancia, el venezolano se cayó, pero volvió a entrar en la lista de convocados. El técnico mueve el banquillo y parece que volverá a hacerlo este fin de semana para visitar El Molinón: "Habrá cambios, pero no serán castigos ni referentes a los goles recibidos. Los haré porque creo que debo hacerlos". Sobre el cambio de sistema (el Nàstic sale desde el partido contra el Albacete con tres centrocampistas), dijo que "existen dos lecturas: si cambias un sistema algunos dirán que no sabemos por dónde vamos. Otros dirán que hay que hacer lo que sea y buscar soluciones". Finalmente, Ferrando comentó que los "equipos ideales no existen, porque siempre hay altibajos". Veremos qué pasa en Gijón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados