El Molinón cambia de imagen en su Centenario
La próxima semana se inician las obras de remodelación del estadio
La próxima semana está previsto que se inicien las obras de remodelación del estadio municipal de El Molinón, para cambiar la deteriorada imagen que ahora presenta, además de hacer más funcionales las instalaciones. El vetusto campo gijonés cumplirá cien años en mayo.
Agustín Rodríguez, asesor externo de la empresa Ruta de El Molinón, anunció el inicio de la primera fase, que durará entre 18 y 22 meses, con una inversión de unos diez millones de euros y la intención de "darle modernidades que no tiene". El asesor de la empresa Ruta de El Molinón asume que "el presupuesto se triplicará", respecto a las previsiones, ya que el Ayuntamiento sólo contemplaba una ligera mejora en las instalaciones y la ubicación de locales comerciales en los bajos para su explotación empresarial. Estos serán transformados en locales comerciales para la hostelería, así como un supermercado, unas dependencias en las que se mantendrán las sedes de la Federación de Peñas y la Asociación de Veteranos y las oficinas del Sporting y un museo en el que se expondrán los trofeos.
Una opción que se contempló fue derribar las cuatro tribunas y hacer unas nuevas, pero luego se decidió que era viable una nueva remodelación, la más ambiciosa de las cinco que se realizaron desde el acondicionamiento para ser sede del Mundial de 1982.
Rodríguez apuntó que una de las novedades será "afrontar el recrecido de la grada Norte", lo que permitirá aumentar el aforo del campo, que quedó reducido a 23.000 plazas.
Uno de los primeros pasos es hacer unos vestuarios nuevos, para lo que será necesaria la instalación de unos provisionales, lo que afectará algunos partidos, aunque se estudiará si es mejor esperar. También se construirán nuevas salas de prensa y zonas de radio y televisión. Agustín Rodríguez está contento: "Es buena la línea del equipo. Sobre todo si logra el ascenso".
Noticias relacionadas
Veteranos.
Rodríguez se entrevistó con representantes de la Asociación de Veteranos: "Son voces necesarias, porque tienen conocimiento". Los contactos fueron con los ex futbolistas Joaquín y Jiménez. Y con el Consejo de Administración del Sporting. El exterior, con diseño de Joaquín Vaquero Turcios, tendrá estructura metálica, en la que predominarán los colores blanco y rojo.




