NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"Sólo hay que cambiar los pequeños detalles"

Jose González asume el reto de salvar al Córdoba

Jose González ya está en Córdoba con la maleta cargada de ilusión y un objetivo claro: salvar al equipo blanquiverde. Tras la destitución de Paco Jémez, la dirección deportiva no tenía más candidato que el gaditano, que ya sonó el pasado verano y ahora tendrá la oportunidad de demostrar que la apuesta del club tiene total fundamento.

"Cuando se pusieron en contacto conmigo vi que era un objetivo factible. No me gusta engañar a nadie y si veo que no puedo con lo que me proponen, no me embarco. El Córdoba es un equipo con posibilidades, aunque ha tenido poca suerte hasta ahora. Si cambiamos los pequeños detalles creo que podremos salir adelante. No debemos tener ansiedad y ya se verá si hay que salvarse en la última jornada. Cuanto antes se consiga el objetivo, mucho mejor, perono seré yo el que meta presión a este equipo", afirmó un Jose González que incidió en unos detalles a mejorar en la defensa: "Lo que más me ha llamado la atención es el número de goles encajados en casa. Con algunos detalles creo que se puede cambiar. He visto muchos partidos del Córdoba y son un equipo muy competitivo y difícil de batir. Sólo hay que analizar lo de los goles encajados y sacar conclusiones para que no vuelva a ocurrir".

Sobre su filosofía de juego, el nuevo técnico blanquiverde lo tiene muy claro: "Quiero crear más ocasiones que el contrario y que el tanto por ciento de acierto lo marque la calidad de los jugadores. Debemos ser un equipo con mayúsculas y que, pase lo que pase en el marcador final, todo el mundo sepa a lo que hemos jugado". Sobre el famoso tema de los empates a última hora en casa, añadió: "Psicológicamente son golpes duros, pero siempre se han sobrepuesto".

Por su parte, el director deportivo del Córdoba, Emilio Vega, alabó el trabajo realizado por Paco Jémez, aunque afirmó: "Había que tomar esta decisión, porque se estaba cogiendo una dinámica que apuntaba hacia un cambio. El trabajo de Paco ha sido tremendo, pero el fútbol son los resultados. La falta de suerte nos han condicionado".