"El Bayern ha descubierto que no ha tenido suerte"
Si alguien piensa que el Getafe va a saltar mañana al Allianz Arena con el miedo o el respeto del pardillo ante un grande como el Bayern no conoce ese vestuario. Ayer, los capitanes del equipo y el presidente tiraron de orgullo, del orgullo azulón. El equipo viaja hoy a Múnich.

El Geta no se asusta ante el historial del Bayern de Múnich y las palabras de Beckenbauer afirmando tras el sorteo que no conocía nada del club azulón han escocido en el Coliséum. El presidente, Ángel Torres, volvió a ser ayer el más valiente al valorar la eliminatoria: "Lo mismo a partir del día 10 les tenemos que dar autógrafos y el primero a Beckenbauer. No sé si aún no nos conocen. Yo no ficharía a ningún jugador del Bayern. Son mejores los que tengo aquí".
No podía ser que los jugadores estuvieran temerosos. David Belenguer habla con tanta normalidad que no parece que el Allianz Arena impresione a nadie: "No es bueno recrearse en el rival y en el escenario. Eso se lo dejamos a la afición. Para ellos este partido sí tiene una carga anímica especial". Para él, el empate a cero no es un gran resultado: "Mejor un 1-1. Nuestro primer objetivo es marcar y el segundo ganar el encuentro. Así hemos ido a otros grandes estadios europeos y hemos obtenido triunfos. Igual el Bayern está descubriendo ahora que no ha tenido tanta suerte en el sorteo".
Para el capitán, "nuestra filosofía es empezar a rendir a un buen nivel y eso se ha producido cuando retomamos la forma de interpretar el trabajo diario. Hay que jugar cada uno de los partidos como si fuera el último y ese es el secreto del éxito, no hay otro camino".
Un premio.
Belenguer quiso agradecer a la afición el esfuerzo que está haciendo para viajar con el equipo (irán unos 700 hinchas a Múnich) por Europa: "Es un paso más de este club para ser un poco más grandes y hacerse con una masa social. Era una pequeña espina que teníamos clavada. Se hicieron traslados masivos a Lisboa y a Santander y espero que nos sigan dando buena suerte. Se agradece de verdad que hagan esos esfuerzos".
Noticias relacionadas
Los otros dos capitanes tampoco se cortan. Pato Abbondanzieri está entusiasmado: "Es un día para disfrutar. Me gusta jugar contra un equipo como el Bayern y también pensar que ellos van a venir a nuestro estadio. No se juega siempre con estos equipos. ¿Qué si los conocemos? Pues claro, son internacionales de primer nivel, pero eso sucede en todos los equipos grandes. También en los de nuestra Liga y no le damos tanta relevancia". Y Cotelo, el que más partidos ha jugado con la camiseta azulona, se muestra ilusionado: "Estamos mentalizados para pasar la eliminatoria. Es un premio grande para todo el equipo, para el club y para nuestros aficionados".
En Múnich, el central argentino Martin Demichelis, abrió los ojos al Bayern y advirtió: "El Getafe no será fácil y habrá que darlo todo en el campo. Ellos no vienen aquí a buscar sólo experiencia, sino que quieren seguir en competición. Además, en la última concentración de la Selección argentina Pato y yo nos cruzamos una pequeña apuesta...".




