Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

David Odonkor

"Ojalá que Lopera me renueve dos años más"

Siempre que juega, hay expectación. La afición del Ruiz de Lopera celebra con aplausos cada eléctrica internada que este rapidísimo alemán prodiga cuando recibe la alternativa. Su deseo es colocar arriba al Betis y coger el tren de la Eurocopa con la Selección Alemana.

Odonkor

Cada vez le vemos mejor...

Y yo me lo noto. Me costó trabajo recuperarme de mi lesión. Pero ahora, estoy entrando en el equipo. Es muy duro ver los partidos y sentir que no puedes ayudar. Espero, con mi velocidad, aportar lo necesario para que el Betis no pase apuros y pueda aspirar al máximo.

Se nota que la gente desea verle jugar, incluso, sus rivales le temen...

Me alegra que la gente me apoye. Yo estoy con ellos. Me encanta ver que son felices y que pueden disfrutar de partidos como el del sábado donde ganamos dando la vuelta aun resultado muy difícil ante un gran rival. Eso demuestra que el Betis le puede vencer a cualquiera.

¿Y cuándo le veremos como titular?

Eso depende del entrenador, que es quien manda y yo trabajo para ponérselo difícil. Contra el Barcelona disfruté como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Necesitaba acercarme a la gente. Por eso, cuando me hicieron el penalti lo celebré con ellos porque sabía que se alegraban y necesitaba compartirlo con la afición.

En el partido ante el Barcelona, cuando le hicieron el penalti (que luego Víctor Valdés detuvo a Edu) usted se fue a celebrarlo con la afición.

Es que era un partido especial. Al Betis le hacía mucha falta ganar. De manera espontánea sentí la necesidad de estar con ellos. ¡Es que esta afición es increíble! Les debo mucho. ¡Son los mejores! Para mí las dos mejores aficiones que he conocido son las del Borussia Dortmund y la del Betis.

¿Qué le dijo Frank Rijkaard cuando se dedicó a marear con sus carreras a sus defensas?

Nada. ¡A ver si es verdad que me dice algo!

Pero cada vez que usted sale a jugar, la gente contiene la respiración. Espera algo bueno de usted. Una carrera, un pase de gol

¿Sabe una cosa? Me paran por la calle y me dan ánimos. Me dicen que siga adelante y que acabaré jugando. ¡Me dicen que me quede, que voy a triunfar en el Betis y que me quieren!

Sí. Porque el Betis recibió ofertas muy gordas por usted. El Panathinaikos daba seis millones de euros por su compra. Y algunos equipos más

Sí. Pero le pedí a Lopera que no aceptase ninguna oferta porque no me quiero ir del Betis. ¡Es que no he triunfado en este equipo! Y debo demostrarle que no se equivocaron fichándome. ¡De aquí no me voy hasta que triunfe! Y voy a triunfar.

¿Y si lo consigue?

Pues tampoco me voy. Ponga esto. Me gustaría que Lopera me hiciera dos años más de contrato.

Le quedan este y tres más.

Pues dos más. ¡Es que no he conocido un equipo como este y una afición así!

Y eso que no juega...

Pero espero ganarme el puesto.

¿Cuénteme que le dijo Lopera cuando terminó el partido del pasado sábado contra el Barcelona?

Como siempre bajó al vestuario. ¡Es una gran persona! Cuando ganamos al Barcelona me dio una palmadita en la cara y me dijo. ¡Muy bien, muy bien!

Quienes las pasaron canutas el pasado sábado fueron Abidal o Thuram con sus eléctricas galopadas.

No se lo va a creer, pero no me fijo en el rival. ¡Sólo me importa el Betis!

Cuando usted sale, la gente espera lo mejor. Sus carreras, sus asistencias

Es que tengo unos compañeros muy buenos Edu está en racha, Pavone es un goleador. ¡Yo les puedo dar muchos centros de gol!

¿Y qué le dice Chaparro durante la sesión de entrenamientos?

Que trabaje. ¡Es muy exigente!

¿Y usted?

Lo que necesito es jugar. Sé que depende de mí y que si lo hago bien, el entrenador me va a poner.

Para estar en la Eurocopa.

¡Esa es mi ilusión! Dentro de un mes y medio hay una concentración de la Selección alemana en Mallorca para preparar esa Eurocopa. El ayudante del seleccionador (Joachin Löw) me ha dicho que si juego con asiduidad puedo estar con Alemania.

¿Cómo se encuentra en el aspecto físico?

Bien. Quiero destacar el trabajo del médico el Betis, Tomás Calero, de Ilde (Ildefonso Blanco, recuperador del equipo) que han estado formidables.

¡Le ha costado!

Ya, Pero le aseguro que he puesto todo de mi parte. Ya le digo que mi deseo es poder demostrar al Betis y a su afición que no se han equivocado conmigo cuando me ficharon.

Por cierto. ¡Le está costando aprender español amigo!

¡Pero cada día lo hablo mejor! A los españoles supongo que también les costaría trabajo aprender alemán.

¿Y sus compañeros?

¡Genial! Me entiendo perfectamente con ellos en español. Fernando Vega es fantástico, ¡Sobis es muy bueno! Babic, Ili. ¡Buena gente todos!

Vamos a hablar del próximo partido. Del Zaragoza

La Liga española es muy complicada. Fíjese en lo que se ha gastado el Zaragoza. ¡Y está en descenso! Nosotros tenemos que ir a ganar porque el Betis puede aspirar a algo más que a la permanencia.

¿No me diga que ahora piensan en la UEFA?

No. Pensamos en ir partido a partido. Pero eche cuentas. Si ganamos en Zaragoza, les sacaremos ocho puntos. El siguiente partido es contra el Levante. Podemos ganarle. Si lo conseguimos comenzaremos a pensar en Europa. ¿Sabe una cosa? El Betis tiene una gran plantilla.

¿Por qué le está costando tanto recuperarse?

No ha sido fácil. Pero le puedo asegurar que he seguido todos los consejos e indicaciones de los servicios médicos del club. Para mí es muy importante estar bien, Mi sueño es estar en la Eurocopa. Pero para conseguirlo, lo primero es jugar bien en mi equipo.

El Betis puede sacar partido de su gran velocidad.

Me gusta correr. Y ahora trabajo más en defensa, para presionar al rival y robar el balón.

¿Su sueño?

Jugar en Europa con el Betis. Siempre he dicho que este equipo tiene una gran plantilla. De las mejores de España y que sólo necesitamos un poco de suerte para poder estar más arriba. No me arrepiento de haber fichado por el Betis y sigo pensando en jugar con este equipo y esta gran afición competiciones europeas.

En Alemania, por cierto, están muy pendientes de usted. Me consta que le hacen muchas entrevistas. Todo el mundo recuerda que usted, con un pase de gol, clasificó a su Selección para las semifinales del último Mundial eliminando a Polonia.

Es verdad. Tras el partido contra el Barcelona me llamaron muchos periodistas de mi país y me hicieron muchas entrevistas preguntándome por cómo me encontraba. En Alemania, están muy pendientes de lo que hago, de cómo juego y de si puedo ir o no a la Eurocopa y yo lo que les digo siempre es lo mismo: lo primero que debo hacer es jugar bien con el Betis. Es la mejor manera de jugar con mi Selección.