Primera | Athletic
El club se está planteando la continuidad de Del Horno
Renunciará a la opción de compra, pero estudia una nueva cesión
El futuro de Asier del Horno en el Athletic está abierto. Aunque su cesión del Valencia concluye el próximo 30 de junio, el equipo de gobierno de Ibaigane estudia la posibilidad de mantener en su plantilla al lateral de Gallarta una temporada más.
No lo harán por la vía estipulada en el contrato de cesión firmado el pasado julio (éste incluía una opción de compra por 3 millones de euros ampliables a cinco en función del número de partidos disputados por el zurdo), pero sí se están planteando abrir conversaciones con los directivos del Valencia para alargar la cesión por un año más.
Del Horno, que ha sido titular en los tres últimos partidos, parece haber recuperado la confianza de Caparrós, que durante la mayor parte de la temporada le ha tenido a la sombra de Koikili: el de Otxandio ha jugado 22 partidos, diez más que el gallartino.
El técnico, que fue el que pidió el fichaje de Del Horno, siempre ha manifestado que el zurdo tiene abierta la puerta del Athletic, pero que tenía que ganárselo en el campo. Ahora, en el tramo final de la campaña, parece decidido a darle continuidad en el equipo.
En Ibaigane, además, entienden que el futbolista ha mejorado sus prestaciones y se ha implicado en el proyecto y por eso no verían con malos ojos su continuidad en la plantilla. Eso sí, que vista de rojiblanco la próxima temporada exigiría una ardua negociación con el Valencia, que el pasado verano ya dejó claro que si el Athletic quería al futbolista tendría que pagar por él.
Contrato largo. Del Horno tiene contrato con el Valencia hasta la finalización de la temporada 2011-12 y su sueldo anual está cerca de los 1,8 millones de euros. El Athletic tratará de pactar con el club de Mestalla una cesión en similares condiciones a la de este curso, que obliga a los rojiblancos a hacerse cargo del 60% del sueldo del lateral.
La última palabra la tiene el Valencia, que ha puesto al jugador en el mercado, aunque la convulsa situación por la que atraviesan los chés ha dejado en suspenso los traspasos a expensas de lo que ocurra al final de temporada. Hay mucho margen de maniobra.