NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Villarreal

Diego López: "Estoy muy feliz de poder seguir aquí"

El portero gallego se mostró muy satisfecho tras ampliar su contrato hasta junio de 2014

A. Andrés
<b>MUY CONTENTO. </b>Diego López no pudo ocultar ayer la alegría que le ha supuesto la ampliación de contrato con el Villarreal hasta 2014.
ángel sánchez

Dos días después de que Fernando Roig hiciera oficial su ampliación de contrato, Diego López compareció ayer para explicar cuáles son sus sensaciones tras prolongar su vinculación con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2014. Precisamente, cuando más se estaba hablando del interés de equipos como el Milán o el Tottenham, que estaban interesados en poder hacerse con sus servicios. "Espero que ahora se acaben los rumores y las especulaciones y pueda estar ya más tranquilo. Lo que quiero es ayudar al Villarreal para que pueda ser más grande. A pesar de todo lo que se ha hablado, yo sólo pensaba en quedarme. Todo ha sido muy fácil y es algo muy importante para mí y para el club", apuntó el portero gallego.

Y es que Diego López lo tenía muy claro. Por su cabeza sólo pasaba la posibilidad de seguir en el Submarino, el equipo que le ha dado la oportunidad de triunfar en Primera después de tener que vivir en el Real Madrid a la sombra de Iker Casillas. "Son seis años más, pero es lo que yo quería. Estoy muy a gusto y no ha habido ningún problema para realizar esta ampliación. Desde el club y, a pesar de que tenía contrato, querían que ampliara mi contrato y mi cláusula y ha sido todo muy sencillo. Es un honor jugar en el Villarreal y poder seguir muchos años. Estoy muy feliz y muy contento de continuar y poder disfrutar como lo estoy haciendo", añadió el meta amarillo, que ha pasado de arrancar la temporada en el banquillo, como suplente de Sebastián Viera, a ser uno de los culpables del gran momento por el que atraviesan los de Pellegrini.

De hecho, a pesar de las posibles ofertas que tenía encima de la mesa, Diego López dejó claro que no pensó en la posibilidad de marcharse este verano: "Para nada. Sólo quiero seguir aquí muchos años y devolver la confianza al Villarreal. Siempre he estado muy cómodo. Desde el principio, he notado ese mismo sentimiento desde todas las partes del club. Sabía que venía a un club que estaba creciendo y con opciones de luchar por algo importante, por algún titulo, pero no como la Liga".

Pelear por el título.

Respecto a las posibilidades de ganar la Liga, indicó que "creo que sería más que el Madrid perdiera la Liga que la ganáramos nosotros. Pero estamos ahí y lo bonito sería asegurar nuestro objetivo cuanto antes, que es la Champions". No obstante, tampoco cree que a los amarillos les pese la presión: "En este vestuario hay gente que ha logrado títulos y que sabe manejarse en estas situaciones. Estamos ahí y debemos seguir con humildad. Ahora mismo, tampoco debemos pensar que somos superiores a nadie pero tampoco inferiores".