Jordi Gómez subirá al primer equipo en verano
No habrá refuerzos en el centro del campo. El zurdo gusta mucho

Jordi López (Barcelona, 1985) tiene todas las papeletas para convertirse con todo derecho en jugador del primer equipo. Ya ha debutado, y podrá ser considerado un futbolista de Primera División desde el 1 de julio. El club tiene la intención de otorgarle una ficha del primer equipo desde esa fecha, para que pueda incorporarse a la disciplina de Ernesto Valverde desde el inicio de la pretemporada en Peralada (mediados de julio).
El técnico habla maravillas del centrocampista de filial, incluso en las últimas charlas que ha mantenido con los máximos responsables del club. Jordi pasará a engrosar la nómina de centrocampistas organizadores, que esta temporada ha tenido como inquilinos a Moisés Hurtado, Iván de la Peña, Ángel Martínez y Lola Smiljanic. No habrá, pues, fichajes y sí una apuesta por este zurdo, que se estrenó en Murcia, tras desembarcar procedente del Mini Estadi al final de la temporada pasada. La cantera va adquiriendo poco a poco mucho peso en todas las zonas del campo, no sólo en la defensa.
Jordi hará la pretemporada en Peralada, y después debería participar en los amistosos del mes de agosto. Es obvio que el barcelonés sería una pieza clave en una hipotética participación en la Copa Intertoto, si finalmente el equipo no se clasifica directamente para disputar la próxima edición de la Copa UEFA.
Raúl Baena: la perla esperada
Raúl Baena es la sensación de la temporada, tanto en el Juvenil A campeón como en el Espanyol B. El centrocampista, también procedente del Barça después de un contencioso, ya se está convirtiendo en un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Tampoco se descarta que suba a la estadía de Peralada para que vaya adquiriendo ritmo de jugador profesional.
Noticias relacionadas
Julián es la otra duda de futuro
Julián López de Lerma era otro de los canteranos que estaban marcados con una equis para formar parte del futuro espléndido de un Espanyol canterano. Sin embargo, su cesión al Sevilla B no ha sido beneficiosa. Apenas jugó en el primer tramo de temporada, y ahora se recupera de una grave lesión. El lunes pisó el césped por primera vez. Tiene sitio, pero deberá comenzar de cero.



