Preciado da un toque de atención a los jugadores
"El primer tiempo en Balaídos, el peor de la temporada"
Manuel Preciado, entrenador del Sporting, mantuvo una charla con sus jugadores antes de la sesión de ayer, en la que les recriminó la actuación del partido de Vigo, "sobre todo por el primer tiempo". El preparador montañés recuerda que "estuvimos a merced del Celta, que sin hacer nada especial nos creó seis ocasiones de gol y pudimos haber echado el partido al traste".
En el encuentro de Balaídos, Preciado apuntó que "fue el peor primer tiempo de la temporada, pero tuvimos el santo de cara y el acierto de la portería". Según su criterio, el equipo "debe ser más valiente y asumir más los duelos personales, pero no meterse atrás", por lo que expuso que "tenemos que cambiar y mejorar". En la charla con sus futbolistas analizó "los motivos por los que defendimos peor que otras veces" y recomienda al vestuario "mirarnos al espejo y mantener una línea de coherencia, humildad, responsabilidad y tener los cinco sentidos puestos en cada partido".
El técnico rojiblanco advierte que "la pelea por el ascenso va a ser dura hasta el final", sin que considere demasiado diferente la situación de su equipo en la clasificación respeto a la pasada semana, aunque asume que "tenemos un punto más de ventaja y queda una jornada menos". Una buena lectura de la trayectoria más reciente es que "llevamos siete jornadas sin perder y tres sin recibir goles, ante equipos de la talla del Numancia, la Real Sociedad y el Celta".
Preciado considera que la marcha que lleva su equipo ahora es "motivante" y recuerda la que tuvo en el Levante con el que logró el ascenso a Primera hace cuatro años, que "era similar a esta", con la premisa de que "los equipos que quieren ascender tienen que puntuar siempre".
El técnico cántabro añadió que "no echo cuentas, ni las voy a echar, porque me puedo volver loco y ya me vale con las que ponen en los periódicos". Ante el tramo final liguero, el preparador rojiblanco está convencido de que "vamos a sumar muchos puntos en El Molinón, aunque no sé si ganaremos todos los partidos", pero advierte que "fuera de casa será más difícil ganar, porque todos los equipos se agarran a un clavo ardiendo", para lo que puso el ejemplo del Xerez o Albacete.
Noticias relacionadas
"Firmo jugarme el ascenso ante el Éibar en El Molinón"
Preciado piensa sólo en la visita del Nástic, al que vio el pasado sábado pro televisión y elogió su juego y la composición de su plantilla, que es "la que tenía en Primera e incluso reforzada con futbolistas como Jandro, Calle, Maldonado o Moisés", aunque apuntó que "las dinámicas indican algo". Al técnico cántabro le gustaría depender del último partido para confirmar el regreso del Sporting a Primera. Según exclamó, "claro que firmo jugarme el ascenso en El Molinón contra el Eibar, como lo firmarían todos, porque no sería un cara o cruz, ya que en nuestro estadio saldría siempre cara", en alusión al respaldo de la afición. De todas formas, el entrenador de El Astillero indicó que "primero tenemos al Nástic y la lucha no se decidirá hasta el final".




