Carini: "Tenemos que dejar de lado todo lo anterior y dar máximo salvar Murcia"
"Aunque la situación no es fácil, todavía queda Liga y puntos por disputar y, hasta que no estemos descendidos, nadie puede bajar los brazos ni tirar la toalla", afirmó

El portero del Real Murcia, Héctor Fabián Carini, expresó el compromiso de la plantilla grana de "dar el máximo" para "sacar al equipo del lugar en el que está, para lo que tenemos que dejar de lado todo lo anterior y seguir confiando en nuestras posibilidades de salvarnos del descenso".
El guardameta uruguayo habló ante la prensa después del entrenamiento que el conjunto, dirigido por Javier Clemente, realizó esta mañana en Cobatillas, una práctica que comenzó después de una charla del técnico con sus futbolistas, con los que se reunió en el vestuario durante una hora y media. Un entrenamiento que ni el centrocampista Pablo García y ni el delantero Fernando Baiano concluyeron, aquejados de unas molestias musculares.
Carini, quien llegó el pasado verano al club grana procedente del Inter de Milán y que es el titular de la selección de su país, ha sido titular en los tres últimos encuentros y en total ha disputado cuatro en esta Liga. De hecho, ha alcanzado la titularidad cuando el equipo ya estaba hundido en la clasificación, desbancando del puesto a Antonio Notario.
El uruguayo se refirió a la situación del Murcia, que es el penúltimo clasificado y está a siete puntos de los puestos de permanencia, e indicó que "estamos mal porque no estamos haciendo un buen juego ni consiguiendo resultados positivos y cada vez van quedando menos posibilidades de conseguir el objetivo, pero mantenemos la ilusión".
"Aunque la situación no es fácil, todavía queda Liga y puntos por disputar y, hasta que no estemos descendidos, nadie puede bajar los brazos ni tirar la toalla", afirmó.
El portero charrúa recordó la última derrota (3-1 ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor) y comentó que "no hay que poner excusas, pues nos encontramos con un gol tempranero a favor, pero no supimos manejar la diferencia, nos metimos atrás y ellos, sin hacer grandes cosas pero con empuje, dominaron y nos ganaron".
Carini también declaró que "es normal estar enojados, pero todos somos mayores y sabemos en qué situación estamos sin que nadie nos lo tenga que decir", y reconoció que pese a que le está tocando defender la portería de un equipo casi resignado a su suerte, "yo voy con la frente alta, pues me esfuerzo y trato de hacer las cosas bien".
Sin entrar en detalles, el portero murcianista destacó del Valencia, el rival del domingo, que es "un enemigo importante, con experiencia y que no viene en una buena situación en la Liga, pero pienso que nosotros tenemos mucha ''chance'' de poder ganar".
En otro orden cosas, la entidad grana y Cajamurcia presentaron hoy, en el estadio Nueva Condomina, la tarjeta financiera ''Soy Grana'' para los abonados y los simpatizantes del club, que se beneficiarán de descuentos en comercios y de la participación en programas de puntos para obtener regalos y en sorteos.
Noticias relacionadas
Los interesados en obtener la tarjeta emitida por Cajamurcia pueden conseguirla a través de la página web creada para la ocasión (www.soygrana.com) o en cualquier oficina de la entidad bancaria. El director general del Murcia declaró que esta tarjeta "va dirigida a nuestro principal activo, aquellas personas que van más allá de los resultados y a las que queremos hacerles ver que nos acordamos de ellas".
Mientras, Juan Antonio Campillo, subdirector general de Cajamurcia, reconoció que esta tarjeta "está a la altura de las que tienen los principales clubes europeos".



