Orbaiz sufre rotura fibrilar y será baja tres o cuatro semanas

Orbaiz sufre rotura fibrilar y será baja tres o cuatro semanas

Orbaiz sufre rotura fibrilar y será baja tres o cuatro semanas

Además que Joseba Etxeberria ha entrenado hoy apartado del resto de la plantilla por la "lumbalgia aguda" que le impidió jugar la segunda parte en el Nuevo Colombino

Pablo Orbaiz sufre una rotura fibrilar y estará de baja entre tres y cuatro semanas, según han informado hoy los servicios médicos del Athletic Club, que han sometido al jugador a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión sufrida el domingo en Huelva.

El centrocampista navarro presenta una "rotura miofibrilar, de grado I, en el tercio medio del recto anterior del cuádriceps derecho" y su periodo de baja "aproximado" es de 3 a 4 semanas. Orbaiz no es el único jugador del Athletic lesionado ante el Recre que arrastra problemas físicos, ya que Joseba Etxeberria ha entrenado hoy apartado del resto de la plantilla por la "lumbalgia aguda" que le impidió jugar la segunda parte en el Nuevo Colombino.

El capitán del equipo bilbaíno, no obstante, parece que podrá estar el domingo ante el Espanyol en San Mamés, ya que los médicos le han incluido, junto a Aitor Ocio, Javi Martínez, Tiko y Luis Prieto, en un grupo los "cinco jugadores" que se "reincorporan en distinto grado a la dinámica normal del grupo".

Ocio, ausente en los dos últimos partidos por una "tendinopatía en el bíceps femoral izquierdo", ha entrenado hoy con aparente normalidad. En un partidillo de doce contra trece, se ha situado en el centro de la defensa del bloque titular, por lo que se perfila como seguro sustituto de Ustaritz Aldekoaotalora ante el Espanyol.

En ese equipo con los titulares, Iñaki Muñoz y Joseba Garmendia han ocupado las posiciones de los lesionados Orbaiz y Etxeberria, y Javi Martínez, que el lunes no entrenó por una amigdalitis, se ha ejercitado sin problemas. No ha estado en ese grupo, en cambio, Fran Yeste, debido a que sufre un "síndrome catarral". El jugador vizcaíno "presenta malestar general y febrícula, por lo que permanece en reposo".

En el equipo de los menos habituales, por otro lado, Luis Prieto y Tiko han parecidos estar bastante recuperados de sus respectivos contratiempos físicos. Una sobrecarga muscular en el "hueco poplíteo izquierdo", en el caso del primero, y una artroscopia en la rodilla izquierda a la que fue sometido hace cinco semanas, el segundo.

Por último, no han estado junto al resto de sus compañeros los otros dos lesionados de la plantilla rojiblanca, Gorka Iraizoz e Iban Zubiaurre. Iraizoz, baja para toda la temporada por una "rotura miotendinosa del recto anterior del cuádriceps derecho, mantiene la progresión en el trabajo de gimnasio y el tratamiento de fisioterapia". Zubiaurre, que sufre una "distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, trabaja en el gimnasio y recibe tratamiento de fisioterapia.