Venta: "Una derrota nuestra y triunfo del Madrid dejaría título sentenciado"

PRIMERA | VILLARREAL

Venta: "Una derrota nuestra y triunfo del Madrid dejaría título sentenciado"

Venta: "Una derrota nuestra y triunfo del Madrid dejaría título sentenciado"

Alberto Iranzo

El defensa se mostró realista con la situación actual de su equipo respecto al líder, el Real Madrid, del que le separan seis puntos

Javi Venta, defensa del Villarreal, explicó hoy que si su equipo pierde ante el Sevilla y gana el Real Madrid en la próxima jornada, el título liguero quedará prácticamente sentenciado a favor del club madridista.

"Una derrota dejaría las cosas en cuanto a la liga casi sentenciadas, ya que una derrota nuestra y una victoria del Madrid lo sentenciaría. Nuestra meta es estar a un partido del Madrid, si no nos ponemos a esa distancia lo veo prácticamente imposible. Por lo que mientras no estemos a esa distancia, no podemos hacer cábalas ni números", explicó.

El jugador asturiano añadió que lo que debe hacer su equipo es "ganar el domingo", porque se encuentran a seis puntos y el cómputo particular en contra frente al Real Madrid. "Por eso lo que debemos es centrarnos en la jornada próxima". Venta reconoció que el encuentro ante el Sevilla será complicado, aunque incidió en que "no firmamos un empate, ya que queremos ganar y seguir en este sueño y por lo tanto y tras los buenos resultados queremos seguir en esa línea".

"Es un partido muy complicado, ellos se juegan la ''Champions'' y tienen jugadores de mucha calidad y tendrán muchas ganas tras lo últimos resultados", apuntó. Para el futbolista, su equipo no se verá atenazado ante la posibilidad de luchar por el título, ya que explicó: "La presión se tiene por estar por abajo y no por estar arriba, cuando estas ahí lo que haces es disfrutar día a día. Estar arriba es bonito y ojalá estemos hasta el final".

El lateral diestro afirmó que "el día que logremos ganar algo el club dará ese paso definitivo para crecer del todo", aunque matizó que es muy difícil mantenerse en la zona alta. "Ver al Villarreal ahí arriba es una alegría enorme, ya que estar ahí arriba es muy complicado y lo podemos ver en equipos como Sevilla y Valencia. Por eso debemos disfrutar mucho de lo que estamos viviendo", concluyó.

Godín, Bruno y Tomasson, con problemas físicos

Los jugadores del Villarreal Diego Godín, Jhon Dhal Tomasson y Bruno Soriano sufren molestias que en el caso del danés Tomasson le han impedido entrenar en la sesión de hoy, aunque ninguno de ellos está descartado para el encuentro del domingo en Sevilla.

El defensa uruguayo Diego Godín padece una sobrecarga en los abductores, Tomasson unas molestias en los abdominales, y el centrocampista Bruno Soriano también ha tenido que retirarse por un golpe en el tobillo en la recta final de la sesión.

El jefe de los servicios médicos del club, Juan Albors, ha afirmado que las molestias no parecen importantes y en el caso de Soriano señaló que será necesario esperar a ver cómo evoluciona el tobillo.