NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

La Fiscalía de Roma investiga a Capello por ocultar datos

"Sólo me ocupo de lo deportivo"

Actualizado a
<b>EN ROMA. </b>Capello declaró ayer en los juzgados de Roma.

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, está siendo investigando por la Fiscalía de Roma acusado de retener información a un tribunal, dijo a la agencia Reuters una fuente judicial. El fiscal Luca Palamara quiere juzgar a Capello y al ex directivo de la Juventus Antonio Giraudo después de que testificaran en el juicio de seis hombres acusados de auspiciar una competición injusta mediante el uso de amenazas o de violencia, añadió la fuente. Capello negó haber tenido que ver con contratos de jugadores mientras estuvo trabajando en Italia, y que nunca supo de un jugador que fuera presionado para firmar un contrato específico. "Yo sólo me ocupaba de los asuntos deportivos", dijo el entrenador a la Agencia Ansa.

El actual seleccionador inglés, que en junio cumplirá 62 años y que tiene abierta en Turín otra causa por un presunto fraude fiscal que él niega, negó igualmente haber tenido relaciones con dirigentes de Gea World y haber sido presionado en su actuación con los jugadores cuando fue entrenador de la Roma y de la Juventus. Pero después Palamara pidió tanto su procesamiento como el de Giraudo por el delito de "reticencia" ante el tribunal.

Entre los acusados en el proceso Gea se encuentra el ex director general de la Juve Luciano Moggi, amigo íntimo de Capello, que también estuvo en el centro del escándalo de amaño de partidos de 2006, escándalo por el que fue inhabilitado a perpetuidad. "Mientras entrené en Italia jamás me ocupé del destino que tenían los jugadores traspasados. Me limitaba a dar un informe técnico sobre altas y bajas a los directores deportivos, que luego hacían su trabajo", explicó el actual seleccionador de Inglaterra.