Segunda B | Talavera

No ganaba en El Prado desde hace cuatro meses

Los dos próximos encuentros serán decisivos

<b>ESPERANZAS. </b>El Talavera consiguió un triunfo que le permite seguir soñando con la permanencia.
Actualizado a

Mil cien espectadores acudieron el domingo a El Prado con la esperanza de ver ganar a su equipo y en esta ocasión tuvieron premio, porque el Talavera se impuso al Mazarrón por 2-1 y esos tres puntos le permiten seguir luchando por la salvación, pese a que sigue estando muy complicada.

Noticias relacionadas

El problema para los aficionados del Talavera es que ya no recordaban cómo se celebraba una victoria, porque la última tenía fecha muy antigua, concretamente del pasado 18 de noviembre, cuando el Talavera se impuso al Marbella por 2-0. Desde entonces, ocho partidos en los que los locales fueron incapaces de hacerse con los tres puntos. En esta ocasión, ante el Mazarrón, tuvieron la suerte de que el equipo murciano fue un amigo tanto en defensa como en ataque, pues dispuso de más ocasiones de gol que no supo aprovechar. El gol postrero de Matas, además, fue en posible fuera de juego, pero subió al marcador y permitió a los de Morilla jugar con convicción los últimos diez minutos de partido buscando una sentencia que no llegó.

El Talavera, después del resultado del domingo, ha conseguido algo que hasta ahora no había sido capaz de hacer, encadenar tres jornadas consecutivas sin perder, lo que supone su récord esta temporada. Después de los empates en casa ante el Granada y del conseguido hace dos semanas en el campo del Lorca, el Talavera ha sumado ahora cinco puntos que le permiten todavía soñar con la salvación, pese a que la décimosexta posición queda todavía a diez puntos. Con siete partidos por delante, el Talavera tendría que ganar por lo menos cinco partidos para lograr el objetivo de la permanencia y en ese sentido, los dos próximos encuentros pueden ser determinantes para su futuro ya que juega ante rivales directos. El domingo que viene se desplaza a Marbella, equipo del que le separan nueve puntos y que podría dejar en seis, y después recibe en El Prado al Portuense, que actualmente ocupa el soñado puesto décimosexto. En esos dos partidos puede estar la clave de su futuro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados