Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Atlético y Juventus se pelean por Gerard Piqué

Primera | Atlético

Atlético y Juventus se pelean por Gerard Piqué

Atlético y Juventus se pelean por Gerard Piqué

reuters

En Inglaterra afirman que está cerca del Calderón

Atlético y Juventus andan a la caza de refuerzos de calidad para apuntalar sus líneas defensivas. Los dos buscan recuperar su sitio entre los grandes la próxima temporada y están coincidiendo en el mercado para lograrlo. El Daily Mail aseguraba ayer que el futuro de Gerard Piqué está muy cerca del Calderón, salvo que la Juventus pueda impedirlo. El rotativo inglés asegura que el equipo lombardo ha puesto sus ojos sobre el joven central español del Manchester, pero significa que en este momento "los rojiblancos están cerca de firmar al jugador, que prefiere retornar a su país natal".

Juve y Atlético necesitan reforzar su zaga y eso ha hecho que se topen cara a cara no sólo en el caso de Piqué. En el Manzanares se busca un central, las incorporaciones defensivas no acaban con Heitinga y Ujfalusi, y otro nombre que aparecía entre las pretensiones rojiblancas era el del uruguayo Diego Lugano. La Juventus también se ha inmiscuido y en este caso parece que los transalpinos han tomado la delantera. Juan Figger, agente del jugador del Fenerbahçe, afirmó hace varios días que "la Juventus se ha acercado a nosotros y estamos en conversaciones. Paolo Montero le ha aconsejado a la directiva el fichaje de Lugano y les hemos hecho llegar las pretensiones del jugador y del Fenerbahçe". Si los turineses ganan la partida en cuanto a Lugano, dejarían el camino expedito sobre Piqué.

El tercer invitado en este asunto es el Manchester. Piqué acaba contrato en 2009 y el conjunto inglés quiere renovarle, pero el futbolista no está disponiendo de minutos en la Premier, a pesar de que Ferguson no quiso dejarle salir en diciembre. El central ha jugado 7 partidos en la Liga y 2 más en la Champions. Sir Alex reparte halagos cada vez que habla del central, pero eso no se ve refrendado con minutos en la Premier.

Interés. AS ya informó el pasado mes de noviembre del interés rojiblanco por este joven central salido de la cantera del Barcelona. Incluso se pensó en una cesión hasta el final de temporada, pero Ferguson no quiso oír a nadie. Ahora es el jugador el que, ante la falta de oportunidades, busca minutos y nada le gustaría más que regresar a su país. El Manchester se lo llevó de la Masía por unos 5 millones de euros y ahora su precio puede ser más o menos el doble cuando tan solo tiene 21 años.