NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mirko Slomka

"Somos el Schalke y no debemos tener miedo a nadie"

Lamenta el no poder contar con Jones, Rakitic y Zé Roberto, varios de sus jugadores estrella, para medirse al Barcelona más flojo de la temporada.

M. Ll.
Actualizado a

¿Cómo califica el partido ante el Barcelona, uno de los teóricos favoritos para llevarse el título?

Para nosotros este partido es muy importante. No nos hace falta más motivación especial. El simple hecho de tener enfrente la camiseta del Barcelona te hace estar al cien por cien. Además, contamos con una de las aficiones más ruidosas del mundo, así que entre unas cosas y otras esperamos poder plantar cara a un rival tan prestigioso.

Uno de los grandes problemas que tiene el Barça en la actualidad es que ha perdido fuelle en la defensa. Hace unos meses era de sus líneas más sólidas, pero ahora recibe muchas críticas...

Es cierto. No andan muy bien en la retaguardia. En los últimos siete partidos, si no me equivoco, han recibido quince goles, algo que no parece normal. Por ese motivo tendremos que tratar de aprovechar las circunstancias y poder golpear a su defensa.

¿Es bueno que no jueguen Ronaldinho o Leo Messi?

Una de las características del Barcelona es que tiene una plantilla muy completa en todas sus líneas. En la zona ancha les falta Deco, y en el ataque, Ronaldinho y Messi. Los tres son grandísimos jugadores, pero no tenemos que olvidar que estarán futbolistas como Etoo, Bojan o Henry. Miedo no tenemos, la verdad, nosotros somos el Schalke, pero sí que impone respeto toda la plantilla de futbolistas que tienen.

¿Qué espera de Neuer?

Ya lo hizo muy bien ante el Oporto, en octavos. Entonces fue decisivo en la tanda de penaltis, cuando sus paradas nos ayudaron a pasar el turno. Es uno de los mejores porteros de Alemania, posiblemente el más seguro en este momento. Por eso es lógico que confiemos en él para poder frenar las acometidas del Barcelona.

¿Qué ambiente espera?

Tendrá cosas que decir. Lo importante es que la gente cree en el equipo, y para nuestra afición estar en cuartos de final de la Champions League ya es un privilegio.