Primera | Levante

"Las especulaciones me duelen más que no jugar"

Álvaro, molesto por las informaciones que dicen que llegó ebrio

<b>ARREPENTIDO. </b>Álvaro reconoció su error pero no quiere que se especule más sobre su profesionalidad.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El central Álvaro asumió ayer el error que cometió el sábado pasado, cuando llegó más de media hora tarde al entrenamiento de la previa contra el Almería, y confía en cargar las pilas y regresar al once frente al Valladolid. "Cometí un error, llegué tarde 35 minutos y el entrenador decidió dejarme fuera. Lo comparta o no, tengo que respetarlo. Yo ya he cambiado el chip y ya he empezado a trabajar a tope para volver al equipo, si el míster lo decide", manifestó. "Ya tengo ganas de volver a jugar. Ojalá el partido contra el Valladolid se disputara hoy mismo", agregó.

El hispano-brasileño señaló a AS que, más que no poder viajar a Almería, le ha molestado que hayan surgido informaciones sobre que llegó al entrenamiento en estado de embriaguez. "Estoy harto de que siempre se siembren dudas sobre mi profesionalidad. Más que no jugar, lo que me duele de verdad es que se especule sobre mí y todo viene por lo que dijo un ex compañero mío", manifestó un Álvaro, en clara referencia a las acusaciones de Alexis, que no se esconde de los errores cometidos. "Está claro que cometí un error importante como llegar tarde media hora. Este problema me lo busco yo, pero hay problemas que me los buscan otros con las cosas que dicen sin sentido", sentenció.

En cuanto a la marcha del equipo, el zaguero duda si repetir el discurso de que todavía quedan opciones, ya que deberían ganar todos los partidos para lograr la permanencia, o ser realista. El hispano-brasileño tira por la calle de enmedio. "Nuestra obligación es salir a sumar los tres puntos cada encuentro. Ganarlo todo y luego ya veremos. Si no lo hacemos por salvarnos, sí que hay que intentarlo por las 15 o 16.000 personas que nos siguen cada encuentro o por los que viajan con nosotros", manifestó. "Y, sobre todo, tenemos que ganar por uno mismo y por el compañero que corre el lado tuyo cada minuto. Por respeto a nuestra profesión, hay que dar hasta la última gota de sangre, hasta el final, porque luego repercutirá en beneficio de cada uno y podremos irnos de vacaciones con la conciencia tranquila", finalizó.

Noticias relacionadas

Serrano, dolido por lo que dijo De Biasi

Si Álvaro está dolido por las especulaciones sobre el estado en que llegó al entrenamiento del sábado, José Serrano lo está aún más pero, en su caso, por lo que dijo De Biasi sobre su ausencia de la convocatoria tras el partido en Almería. "Cuando uno tiene una cara que me gusta poco y se entrena poniendo un gesto raro, es muy difícil que vaya a jugar en mi equipo". Estas palabras le sentaron como un tiro al central y así se lo explicó ayer tras la sesión de trabajo al italiano. Y es que el de Sarmede, según la versión del sevillano, no le dijo al jugador el motivo de caerse del equipo tras las derrotas ante el Sevilla y el Atlético, pero sí dio explicaciones en el Juegos del Mediterráneo. La comparecencia tras el duelo con los de Unai, de hecho, extrañó a varios compañeros, pues Serrano es uno de los jugadores que suelen poner más empeño en el trabajo. Ayer, el zaguero apareció con la cabeza rapada, pues el cambio de look, como el ponerse un nuevo tatuaje, le sirve para intentar cambiar tendencias.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados