NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

Almería entera es un grito: "Emery, quédate"

Almería siente a Emery como un hijo. Y es así porque una generación entera de almerienses no habían visto al equipo de su tierra en Primera y hay mucho agradecimiento de por medio. Por eso aceptarán cualquier decisión que tome, pero todavía esperan que sea positiva. A esperar.

Actualizado a
<b>RECONOCIMIENTO. </b>Emery gesticula en el partido ante el Levante.
carlos barba

A Emery le abruman las muestras de cariño que recibe en Almería. Se le amontonan, le llegan de todos sitios, le piden que siga, al menos, un año más con el Almería. "Unai, quédate", gritó el estadio de los Juegos Mediterráneos durante el partido ante el Levante. Emery tiene una propuesta de renovación del presidente, Alfonso García, desde hace unos meses. Está en la mesa del agente del guipuzcoano, Iñaki Ibáñez al que, sin embargo, no le deja de sonar el teléfono. Le rondan numerosos clubes, pero Emery no lo tiene claro, y tampoco hay una propuesta del todo concreta de otro club. Ya han sonado Betis, Zaragoza, Getafe y hasta Atlético de Madrid, pero son intereses informales que, en todo caso, es difícil que se concreten hasta final de temporada, y eso hace dudar a Emery, que agradece la fidelidad de su club, que parece dispuesto a esperar hasta que haga falta

A Alfonso García le gustaría que contestase ya, pero Emery, como explicó en su día en AS, debe tomar "la decisión más importante de mi vida deportiva y no me quiero equivocar". Pero su renovación no es, ni mucho menos, una opción descartada. Es más, ahora mismo podría estar más cercana una llamada al presidente, Alfonso García, para firmar el papel de su continuidad y olvidarse de tanto canto de sirena. Lo que es unánime, desde luego, es el grito de la afición del Almería, agradecida al trabajo de Emery, que ya ha conseguido el objetivo de la salvación con ocho jornadas todavía de por medio. Y con la sensación de ser un proyecto en crecimiento, en el que se aprovecharán los ocho millones de euros del traspaso de Felipe Melo a la Fiorentina (y alguna venta más que pueda llegar) para apuntalar un grupo que ha demostrado un empaque sorprendente para ser el primer año en la categoría.

No hay fecha para una decisión definitiva. Los tiempos serán marcados por presidente y entrenador. En el fondo, lo único que le interesa al Almería es un final feliz de la historia. Y, ya con 42 puntos, nadie debe ponerse nervioso, se puede esperar casi todo el tiempo del mundo.

De Biasi, en la lista de futuribles

Alfonso García, que suele acudir a las conferencias de prensa de los entrenadores rivales, no estuvo en la de De Biasi, técnico del Levante. El italiano es uno de los posibles sustitutos si finalmente se marcha Emery, y que no acudiese a la sala de prensa ha disparado la rumorología. Pero, de momento, Alfonso García lo tiene claro: esperará a Emery hasta el final, claro que ya le gustaría que el guipuzcoano lo hubiese resuelto ya.