NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xisco

"Ni soy un fenómeno, ni antes era tan malo"

Xisco se doctoró, pero lo asume con serenidad. Se queda con el recuerdo del balón y espera iniciar una racha.

C. Miranda
Xisco.
Jesús sancho

¿Cómo amanece un jugador el día después de hacer tres goles?

Muy bien. Ya me he visto en las portadas de algunos periódicos. Está claro que es diferente, porque todos los días no se consigue algo así, pero yo siento que es como otro cualquiera. Eso sí, estoy contento por lo que supone para el equipo. Creo que también se le ha dado más importancia por todo lo que se ha dicho de la falta de gol de los delanteros. Ni ahora soy un fenómeno, ni hace una semana era tan malo. Yo me veo igual.

¿Cree que este hat-trick cerrará el debate en torno a los jugadores de su posición?

Por lo menos esta temporada, no creo que se vaya a dejar de hablar de eso. Aún se seguirá opinando sobre eso. Yo lo respeto, porque cualquiera es libre de decir lo que quiera. Yo creo que tenemos más gol de lo que se dice y de lo que hemos logrado hasta ahora. Espero que estos tres tantos nos ayuden a mí y al resto de arietes para que, por lo menos, se olvide el tema dos semanas.

¿Es uno de sus mejores partidos con el Depor?

Pues yo creo que no. He hecho partidos bastante mejores en cuanto a trabajo, implicación o juego, pero está claro que en éste entraba todo. A los delanteros se nos piden goles y eso es lo que vale. Sólo fallé dos ocasiones, pero lo que sí noté es que tuve muchas oportunidades.

Le favoreció que el Murcia se adelantase, porque el sistema no beneficiaba al delantero. ¿No es así?

A mí me gustaría que me pusieran 50 balones de gol por partido, pero nuestro dibujo táctico no está hecho para eso. Tampoco se puede decir nada, porque es indudable que es efectivo.

Lleva nueve jornadas sin marcar e hizo ante el Murcia casi tantos goles como todo el año. ¿Cómo se explica?

Yo he hecho goles toda mi vida y sabía que no me iba a quedar lo que restaba de temporada sin hacer ninguno. Lograr hacer tantos va siempre por rachas y espero que si el equipo sigue jugando de la misma manera, poder empezar una ahora.

Alcanzó la cifra de siete goles. ¿Llegar a diez o doce es el objetivo para final de Liga?

No me preocupan las cifras, ni pienso en fijarme una cantidad de goles. Llegarán los que tengan que llegar.

El último hat-trick del Depor fue hace cuatro años en un derbi. ¿Se acuerda?

Claro. No me olvido, porque fue un partido increíble. No se le hace un 0-5 al Celta todos los días. Es un honor ser el primero en lograrlo después de tantos años.

El último de los tantos tuvo una celebración especial, que hasta le costó una tarjeta amarilla. ¿Qué sintió?

Era una mezcla de mucha alegría, pero también de rabia. Ni pensé en cómo lo iba a celebrar. No fue algo premeditado, pero salió así. El equipo lo necesitaba y esos goles nos dieron mucha seguridad.

¿Qué tuvo que ver la venda que llevaba con los tantos que consiguió?

No creo que hayan sido por llevar ese vendaje, pero en el vestuario alguno ya me decía que lo tenía que llevar siempre aunque no me pasase nada. Yo estoy contento, porque hoy (por ayer) ya me quitaron los puntos de la zona y ya podré jugar sin problemas.

¿Cree que ya tiene el puesto asegurado en este Depor?

No me voy a relajar por lo que ha pasado. Seguiré trabajando y que decida Lotina. Todos no podemos jugar, pero aquí como te duermas y no sigas apretando, cualquiera te quita el puesto.

¿Teme relajarse tras ganar como en Mallorca o Huelva?

Ya tropezamos varias veces en la misma piedra y espero que en Mallorca haya sido la última vez. Allí el equipo no entró metido de todo en el partido.

¿Le tienen especiales ganas al Racing por lo que ocurrió en la primera vuelta?

No hay ganas de venganza, porque si salimos cabreados fue con nosotros mismos, no con ellos. Fue el partido que más dominamos y el que más ocasiones tuvimos.

¿Se ve en Europa?

Hay que dejar eso. Es un error pensar en la Intertoto.