NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Valencia

Villa, duda para la final de Copa ante el Getafe

El 'Guaje' estará de baja entre 10 y 15 días por una contractura

Megía, Gimeno
<b>PREOCUPADOS. </b>Villa y Maduro se sometieron ayer a unas pruebas médicas.

David Villa va a mantener en vilo a la afición del Valencia en los próximos días. El delantero asturiano, uno de los futbolistas más en forma del conjunto blanquinegro, es duda para la final de la Copa del Rey que el conjunto de Mestalla disputará el próximo día 16 contra el Getafe en el Vicente Calderón. El 'Guaje' se retiró lesionado en la segunda mitad del encuentro frente al Mallorca y las pruebas médicas a las que se sometió en la mañana de ayer confirmaron que sufre una contractura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.

En principio, el tiempo estimado de baja oscila entre los 10 y los 15 días. Por tanto, David Villa deberá trabajar a contrarreloj para poder llegar al 100% con vistas a la final de Copa. De hecho, ayer por la mañana, tras pasar las pruebas médicas, ya inició el trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva. Y es que su único objetivo es poder estar a disposición de Koeman para disputar una final que le ilusiona.

Maduro, descartado. El preparador holandés ya sabe que no podrá contar seguro con Hedwiges Maduro. El holandés, que se retiró en el minuto 25, sufre una microrrotura en el aductor de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. De esta forma, no podrá jugar contra el Getafe, aunque era uno de los fijos para Ronald Koeman.

La afición valencianista, preocupada por el 'Guaje'

Más suerte que sus otros dos compañeros ha tenido Marco Caneira. El defensa portugués también se tuvo que retirar lesionado ante el Mallorca. En su caso, las pruebas médicas a las que se sometió ayer confirmaron que sufre una subluxación en el codo izquierdo. En principio, deberá llevar inmovilizada la articulación, aunque seguirá entrenándose sin problemas en la Ciudad Deportiva. De esta forma, y salvo complicación en los próximos días, Caneira estará a disposición de Koeman para jugar la final de la Copa del Rey. Sin embargo, habrá que comprobar si el técnico holandés continúa confiando en él después de los errores que cometió frente al conjunto bermellón. Y es que el rendimiento del lateral portugués está siendo bastante irregular durante esta temporada, aunque también hará lo posible por llegar en plenitud física al compromiso en el Vicente Calderón.