El fichaje de Cvitanich condiciona el futuro
Sea con todo el pase en su poder o con la mitad de los derechos, todo parece indicar que Darío Cvitanich (Banfield) será delantero del Espanyol para las tres próximas temporadas. Al menos es la absoluta prioridad para el futuro. El sí de Cvitanich condiciona la planificación del club.

Hay quien da a Darío Cvitanich como "fichado" por el Espanyol para las tres próximas temporadas. No es para tanto, aunque la operación se haya acelerado en las últimas horas con la posibilidad de que Banfield y Espanyol compartan el traspaso de los derechos. Los dirigentes de Banfield ya tienen la oferta del club encima de la mesa por este delantero argentino-croata que es la perla que quiere Ernesto Valverde. El entrenador no ha pedido ningún refuerzo, para ser más correcto, no ha "exigido" nada en ninguna de las charlas que mantiene periódicamente con el presidente Sánchez Llibre. Sin embargo, también queda claro que el delantero que quiere es éste para afrontar el próximo curso.
Ya informamos que las negociaciones van a tener que esperar al próximo mes de mayo para concretarse. Para esa fecha, Cvitanich ya tendrá asumido que su desembarco en el fútbol europeo.
Y mientras que todo se resuelva positivamente, así parece, la planificación deportiva para la próxima temporada está en el aire. Como que tampoco se espera que haya muchos movimientos -el final de la Liga que está haciendo el equipo no anticipa demasiadas cosas- todo queda pendientes de este caso de Cvitanich. Sí, es así, al margen de las salidas que puedan producirse. El caso más candente es el de Carlos Kameni. No tiene pinta que vaya a marcharse al Tottenham. El club inglés anda más metido en los líos económicos de su presidente que por lanzar un órdago millonario.
Sobre el futuro en el lateral izquierda ya informamos en esta misma página. En la defensa habrá novedades procedentes de la cantera. No se espera que Dani Jarque se marche, y sí que vuelva Sergio Sánchez. En la dirección deportiva no quieren que se repitan situaciones como las que ahora mismo se están viviendo alrededor de los centrales. Sólo están sanos Jarque y Marc Torrejón, teniendo en cuenta las lesiones de Mari Lacruz y Albert Serrán. No hay recambios. Para la próxima Liga habrá otro más en la nómina. Debería ser Sergio Sánchez.
Noticias relacionadas
Herrera regresa y Valentín está en Brasil
Paco Herrera, el director deportivo, tiene previsto regresar mañana a su despacho en la Ciudad Deportiva. Tras pasar unos diez días en Argentina, Herrera seguirá desde aquí todos los avances que haya podido hacer en el asunto de Cvitanich. Mientras Herrera vuelve, Albert Valentín se marcha a Brasil para seguir de cerca el mercado carioca de futbolistas. Valentín podría aprovechar la ocasión para solucionar los varios casos que tiene pendientes el club en Brasil. Los nombres son conocidos: Jónatas Domingos, Eduardo Costa y Fredson Cámara.



