Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Betis

Edu, tras la estela de Raúl, Zarra y Santillana

En total, el brasileño ha marcado 30 goles de cabeza en Primera

Susana Hernández
<b>CLAVE. </b>El brasileño se ha convertido en uno de los hombres imprescindibles en la escuadra verdiblanca con sus testarazos.
morenatti

Luis Eduardo Schmidt hace historia con el Betis. Su elegancia dentro y fuera del campo han hecho que el brasileño ocupe un lugar de privilegio en el cuadro de honor de las figuras verdiblancas. Pero sus méritos deportivos traspasan fronteras y sus famosos testarazos, de los que van ya ocho de sus 12 goles en la presente Liga, retoman la historia de otros grandes como los míticos Zarra y Santillana.

Recordado por ser 'la cabeza más privilegiada después de Churchill', el gran Zarra fue uno de los máximos artilleros del fútbol español con 251 aciertos en Primera, mientras que el cántabro llegó a firmar 186 tantos. El brasileño cuenta ya con un registro de 30 goles de cabeza, una marca que lo sitúa tercero como jugador en activo en Primera, por detrás de Raúl y Morientes. Además, con sus ocho goles iguala la marca de Kovacevic, con el mismo número en la temporada 2002-03.

Y este privilegio, según su representante José Fuentes, lo convierten en "el mejor cabeceador de Europa". Por lo que "sobre su renovación no tenemos prisa, aunque él se quiere quedar. Sabemos que Lopera quiere que antes se consiga la salvación y lo más importante para Edu también es que el equipo se salve", comenta Fuentes. Unos elogios que Manuel Ruiz de Lopera corresponde comentando que "es un grandísimo futbolista".

Sigue los pasos de Alfonso

Muy cerca se encuentra Edu de llegar al registro de otro bético: Alfonso, quien firmó la mejor marca en la campaña del 96-97 con doce goles marcados con la cabeza. Contó con las asistencias de Jarni, por la banda izquierda y Cañas y Finidi, por el carril derecho. Por su parte, hay que citar a otra de las figuras béticas. El gran Rogelio, con sus cuatro goles de cabeza en la temporada 71-72 consiguió la salvación del club helipolitano.