NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

"El equipo demostró que le queda mucho por decir"

Nunca un empate supo tan dulce. O al menos eso debe pensar el técnico, quien reconocía ayer haber dormido tranquilo tras la imagen ofrecida ante el Athletic. Zambrano cree que, jugando así, "muy mala suerte debemos tener para no salvarnos".

J. A. Cárdeno
<b>OPTIMISTA. </b>La imagen ofrecida ante el Athletic es motivo suficiente para la tranquilidad de Zambrano.

El pesimismo no tiene cabida en el vestuario del Recreativo. El empate ante el Athletic de Bilbao no le sirvió para escapar de la zona de descenso, pero bastó para terminar de convencer a Manolo Zambrano de que el equipo seguirá en Primera. El preparador albiazul lamentó que el derroche físico y de cualidades no fuese suficiente para sumar los tres puntos que mereció, aunque cree que el Decano demostró que está capacitado para salir airoso de la lucha por la salvación. Zambrano sigue viendo la botella medio llena. "La madrugada del lunes fue una las pocas noches en que he dormido seis o siete horas del tirón porque visto lo visto, nadie puede decirme que el Recre no pueda ganar en cualquier campo", aseguró el técnico onubense en declaraciones a Onda Cero. Zambrano reconoció que "es cierto que la gente está afectada porque eran tres puntos vitales y te preguntas qué tienes que hacer para ganar", pero advirtió de que "no podemos caer en el desánimo porque cuando lo das todo no puedes reprochar nada". Más aun, argumentó que "todavía no se ha perdido nada y se ha ganado mucho" porque, en su opinión, "el equipo demostró con la imagen que ofreció que aún tiene mucho que decir". En este sentido, matizó que, pese al revés, el Recre debe mantener la misma línea que ante al Athletic, ya que, a su juicio, ese debe ser el camino más corto hacia el triunfo. "Quizá esta vez no estuvimos acertados pero hemos demostrado ser un equipo competitivo y a la larga dará sus frutos. Siguiendo por esta línea lo normal es que nos salvemos porque, salvo en Mallorca, hemos dado la cara siempre", aseveró Zambrano, quien reiteró que sigue siendo "optimista porque así, muy mala suerte debemos tener para no salvarnos".

El técnico se defendió de las críticas que ha recibido sobre la supuesta falta de ambición del equipo en la segunda parte para sentenciar un partido que tenía encarrilado. "No creo que nos faltara ambición. Ellos iban a dar un paso adelante y nosotros lo teníamos que aprovechar a la contra, además de que no podíamos hacer un gasto físico como el del primer tiempo. La prueba está en que tuvimos las mejores ocasiones y si hubiésemos aprovechado alguna nadie se acordaría ahora", sentenció.

A pesar del desánimo que el punto cosechado ante el Athletic ha sembrado en la afición, los números de la etapa de Manolo Zambrano al frente del Decano siguen invitando al optimismo. De hecho, no necesitaría hacer un gran sprint final para mantenerse sino simplemente, repetir los dígitos que ha logrado en la etapa del onubense. En los ocho partidos que ha dirigido, el Decano ha sumado 11 puntos (tres triunfos, dos empates y tres derrotas), con lo que le bastaría repetir dicha cifra en los ocho partidos restantes para alcanzar los 44 puntos que, presumiblemente, le bastarían para sellar la permanencia.

Pendientes de los Comités

A expensas del dictamen de Competición, y de Apelación si fuese necesario, Zambrano no podrá contar por primera vez con Sinama, que ante el Athletic vio su quinta cartulina. Esta circunstancia obligará a buscar una alternativa. El técnico albiazul aseguró que aún se no ha decantado por ninguna opción.