Segunda | Las Palmas
Juanito negocia el fichaje del mediocentro Torrecilla
La Unión Deportiva de la temporada que viene ya se moldea. Sin esperar a la conclusión del campeonato en curso, hay contactos con jugadores que interesan. Una manera de ganar tiempo y anticiparse a competidores. La estrategia, habitual, comienza a tener nombres propios.
Sábado. Vestuarios del estadio Escribano Castilla. Los jugadores de Unión Deportiva y Granada 74 se cruzan en los pasillos instantes después del encuentro. Saludos y cortesías mutuas pese al contraste de sensaciones tras el 0-3. Al margen del resto, Juanito mantiene un careo con Torrecilla, futbolista del Granada 74 y al que conoce de sobra por su anterior coincidencia en el Extremadura. No se habla en esa conversación del presente. Las cuestiones que tratan son de futuro. "Juanito me hizo una oferta para ir a la Unión Deportiva. Me dijo que está interesado en mi fichaje y, sin tratar cuestiones económicas en profundidad, sí me habló del proyecto que hay allí para devolver pronto al club a Primera. Es muy atractivo todo lo que me dijo, aunque ya veremos qué pasa", reveló.
Torrecilla subrayó que ha de guardar "máximo respeto" a la entidad a la que pertenece y con la que le ligan dos años más de contrato, si bien deslizó que habría disposición de "hacer un esfuerzo si fuese necesario" para enfundarse la amarilla en caso de que se den las condiciones.
"Soy jugador del Granada 74 y hasta junio mi único objetivo es tratar de ayudar en el objetivo de la permanencia. Soy un profesional y lo voy a dar todo por esta camiseta mientras la defienda. Pero lo que no puedo negar es que para mí supone un halago enorme que un club del prestigio de Las Palmas haya pensado en mí para el futuro. Y escucharlo de boca de Juanito, que es el director deportivo, motiva muchísimo", aclaró.
Torrecilla insistió en que "de momento todo quedó en ser tratado dentro de un tiempo", ya que la competición está en curso y Unión Deportiva y Granada 74 "todavía están en la pelea por salvarse".
"Siempre he mantenido una relación bastante buena con Juanito. Y cuando me dijo que deseaba hablar conmigo, más o menos imaginé que se podía tratar de ver las posibilidades de ir allí. Fue una conversación muy amena y en la que dejó claro su interés. Ahora bien, no sé que pasará porque en el fútbol todo cambia rápidamente", explicó antes de cerrar conjeturas sobre sus apetencias: "¿Que si me gustaría ser jugador de la Unión Deportiva? ¿Y a quién no?".
Rubén Torrecilla (Jarandilla de la Vega, Cáceres, 1979) se formó en el Extremadura, pasó por las filas del Novelda y, posteriormente, permaneció dos campañas en el Castellón, con el que logró un ascenso a Segunda. En 2006 se enroló en el Ciudad de Murcia y en junio, tras cambiar la nomenclatura de la entidad, con mudanza a Granada de por medio, firmó un nuevo contrato por tres años.
Una de sus características más notables es la regularidad (no ha bajado de los treinta partidos oficiales en los últimos cinco años) y, como añadido, ofrece polivalencia. "Siempre he actuado de pivote defensivo, aunque también lo he hecho de central. Sin ir más lejos, ante Las Palmas retrasé mi posición", reveló.
Aunque sus llegadas al área contraria son reducidas, siempre computa algún gol al cierre de cada curso. En éste hizo uno que aún recuerda: en el estadio de Gran Canaria el pasado 27 de octubre y que costó la dimisión de Juanito.
Un club con porvenir dudoso
La delicada situación institucional que arrastra el Granada 74, establecido en Motril de manera transitoria y obligada por la negativa de las autoridades políticas a que actúe en Los Cármenes, abre dudas razonables respecto a su viabilidad, comprometida seriamente. Esta circunstancia puede facilitar el éxodo masivo de algunos futbolistas, inquietos por tanta incertidumbre. Por si fuera poco, la permanencia está en el alero por sus últimos malos resultados.