NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edu

"La afición y nosotros somos tan sólo uno"

El futbolista brasileño da las gracias al apoyo de los aficionados porque comenta que son los que han conseguido el triunfo ante el Barcelona.

Edu

Otra noche inolvidable...

La verdad es que es uno de esos partidos que siempre guardaré en el recuerdo. Personalmente, no creo que me olvide nunca porque habitualmente no salen encuentros como el del Barcelona porque es muy complicado remontarle dos goles a un equipo de tanta calidad. Siempre lo recordaré. Ojalá podamos seguir así hasta final de campeonato.

Cuando empataron se le vio un poco triste después de fallar el penalti...

Lógicamente, me alegré muchísimo del gol de Juanito, pero es verdad que el fallo del penalti estaba aún muy reciente y todavía estaba con un poco de rabia. Dios ha vuelto muy generoso y es bueno conmigo. Hemos conseguido remontar y ese gol fue decisivo.

Fue un cambio de la primera a la segunda parte..

Hay cosas en el fútbol que no tienen explicación, quien haya visto la primera parte, jamás se podría creer que íbamos a ganar el partido. En los primeros 45 minutos, el dominio del Barcelona era increíble, se puede decir que nos dio un baño, pero la clave estuvo en nuestro primer gol. Después de ese momento, cogimos mucha más confianza en nosotros mismos, nos metimos en el partido y nosotros mismos veíamos que podíamos remontar.

Dijo Chaparro que en el descanso estaba desesperado...

Desesperado es poco. No nos salía absolutamente nada y lo peor es que no veía una solución. Jugando en nuestro campo ante tanta gente apoyándonos teníamos, por lo menos, cambiar la imagen. Estábamos muy mal y eso a mí me da mucha rabia, pero la confianza y la lucha nos hizo venirnos arriba.

Es que en la segunda parte no dieron ni patadas...

Es verdad. La única cartulina amarilla que nos mostraron fue por ponemos delante de la pelota. Estábamos muy cómodos, no teníamos rival enfrente. Reconozco que me recordó al partido ante el Real Madrid, aunque esta vez la diferencia fue que nos marcaron dos goles en lugar de uno y la reacción era mucho más complicada, pero lo conseguimos.

Quedo demostrado lo importante que era jugar en el Ruiz de Lopera y no en otro estadio...

Nuestro público ha sido fundamental para lograr el triunfo. Está claro que los que tenemos que marcar goles somos los jugadores, pero con los béticos, la afición y nosotros somos solo uno. Son los que nos dan alas. Son el jugador número 12. Paso igual que en el partido ante el Zaragoza en el que remontamos gracias al apoyo de nuestra gente que nos apoya de manera incondicional.

Por cierto, ha igualado usted su mejor marca en la Liga española...

Hombre, eso es importante porque demuestra que estamos haciendo las cosas bien, pero lo mejor de los goles es que ayuda a que el equipo sume puntos, pero lo importante es el grupo. Por ejemplo, Sobis y Odonkor estuvieron espectaculares durante el encuentro. Han hecho un partidazo. Hay que mirar el trabajo de cada uno.

Como ve el futuro a corto plazo...

Espero que logremos sumar un par de victorias cuanto antes para estar mucho más cómodos y cerca de la salvación. El próximo domingo tenemos un encuentro muy difícil ante el Zaragoza y ese es nuestro único objetivo. Hay que llegar a los 43 o 44 puntos cuantos antes.