Hugo Sánchez es relevado del cargo de seleccionador mexicano

Internacional | México

Hugo Sánchez es relevado del cargo de seleccionador mexicano

Hugo Sánchez es relevado del cargo de seleccionador mexicano

AP

Jesús Ramírez, campeón del mundo sub 17 con México en 2005, quedará como entrenador interino.

Hugo Sánchez fue relevado hoy de su cargo de seleccionador de México por el Consejo de Dueños de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), reunido en el centro de entrenamiento del combinado nacional en el sur de la capital del país.

El anuncio de la salida de Sánchez fue realizado por el secretario general del FMF, Decio De María, que calificó la gestión del ex futbolista del Real Madrid como "un olímpico fracaso" y reveló que la decisión fue tomada por unanimidad. Jesús Ramírez, campeón del mundo sub 17 con México en 2005, quedará como entrenador interino y no existe todavía ninguna propuesta de sustituto para Sánchez, agregó De María.

"Por unanimidad se decide terminar la relación con el cuerpo técnico", declaró De María en una rueda de prensa al finalizar la sesión del Consejo de Dueños que analizó los resultados de Hugo Sánchez. El secretario técnico de la Federación confirmó que Ramírez se encargará de cumplir los compromisos más inmediatos del combinado, el primero de ellos contra China el próximo 16 de abril en Seattle (Estados Unidos).

"Se ha encargado al comité de selecciones que en un tiempo perentorio presente nombres de candidatos", precisó De María al ser cuestionado por los posibles aspirantes al puesto de nuevo seleccionador de méxico. El presidente de la Federación, Justino Compeán, confirmó que los propietarios de los clubes y la Federación se encargarán de buscar a un técnico que los lleve al Mundial sin sobresaltos, lo cual sentían que Hugo Sánchez ya no podía darles.

"Obviamente queremos ganadores, triunfadores y sabemos del compromiso de junio, que ya es clasificatorio, pero los tiempos no nos pueden presionar", comentó Compean. El presidente del organismo apuntó que no podía decir nombres de candidatos al cargo porque "no queremos especular".

De María aseguró que la salida de Hugo no tendrá impacto económico porque todos los patrocinadores permanecerán, a pesar de los cambios. "Van a seguir apoyando a la selección como hasta ahora; no habrá impacto económico", explicó.

Hugo Sánchez ganó 15 partidos, empató cuatro y perdió 9 al frente de la selección; el año pasado llevó a México a la final de la Copa de Oro, que perdió con Estados Unidos, pero terminó tercero en la Copa América con un triunfo sobre Brasil.

Los resultados no fueron malos pero sí muy por debajo de lo prometido por Hugo que en sus primeras declaraciones al frente del equipo, pues aseguró que lo iba a llevar a campeón mundial. También había afirmado que tenía todo para ser medallista de los Juegos Olímpicos de Pekín'08, pero perdió en la primera fase de la eliminatoria, un fracaso que lo llevó a ser separado de la selección, aunque en general sus números no fueron muy diferentes al de su antecesor, el argentino Ricardo La Volpe, a quien lo mantuvieron cuatro años en el cargo.