Primera
Ayala: "El partido contra el Betis marcará nuestro futuro"
El jugador del Real Zaragoza Roberto Fabián Ayala señaló hoy que el partido de la próxima jornada que enfrentará a su equipo contra el Real Betis "marcará" el futuro del conjunto aragonés y que de esa manera deben afrontarlo, entrenarlo y sacarlo adelante. "Debemos tocar fondo de una vez y creo que hay capacidad para poder reconducir la cosas. Hay que volver a resetear", señaló el jugador argentino.
Ayala opina que no es fácil jugar así pero que cada jugador debe asumir responsabilidades y saber lo que está en juego, en referencia al descenso de categoría. "Tenemos que sacar los partidos como sea. Saber a qué jugamos porque hay equipos que han convivido con esa situación, la lucha por evitar el descenso, pero a nosotros nos cuesta y tenemos que espabilar ya", destacó.
Para el defensa lo que toca ahora es que el Zaragoza siga en Primera División: "me duele decirlo pero nos jugamos salvación y hay que ser consciente. No sé cual es el secreto pero hay que poner mucho más de todo lo que hemos puesto hasta ahora".
El central del conjunto aragonés explicó que el partido de ayer contra el Valladolid tiene dos lecturas, una que es el juego y que no fue bueno y otra los árbitros, de los que dijo que sus errores les estaban castigando "muy duro" y añadió que en la situación en que está el Real Zaragoza no le pitan penaltis a favor y se les expulsa a muchos jugadores.
Ayala opina que el mensaje para sus aficionados, por lo que ha notado en otros campos, es que los seguidores de La Romareda tienen que jugar un papel "fundamental" apoyando al equipo.
"Con esto no quiero recargar todo en la afición pero sí hacer ver la presión que tienen que ejercer sobre los árbitros para que alguna vez se equivoquen a nuestro favor. Hago es ese llamamiento a nuestra afición, que es fiel, y necesitamos que el rival sienta que es un campo duro de jugar, que la gente mete mucha presión a rivales y también a los árbitros", destacó.
El jugador sudamericano comentó que el principal fallo del Real Zaragoza es no saber mantener un resultado a favor: "en muchos partidos hicimos lo más difícil, que es ponerse por delante fuera de casa y que es lo que mejor te puede pasar, pero dejamos escapar la ventaja".
A este respecto dijo no saber cuál es la explicación de por qué ocurre pero dijo que cuando marcan quizá traten de mantener el gol y que a lo mejor lo que había que hacer, con orden e intensidad, era ir a marcar el segundo.
En un ejercicio de sinceridad Roberto Fabián Ayala declaró que si el Real Zaragoza no estuviera acuciado por las bajas no merecería jugar por el rendimiento que está dando, pero que trata de mejorar y aportar cosas al equipo. "Tal vez paso por un momento que no es bueno pero hay que apretar los dientes, asumir la responsabilidad y tratar de mejorar. Yo no me escondo", comentó.
Sobre cómo puede afectar la presión por no descender a una equipo que en principio debía de haber luchado por un puesto para competición europea, el jugador argentino comentó que cada jugador tiene su carácter y recibe las críticas de distintas manera y que lo que se debería hacer es tratar de evitar que les influya a aquellos a los que les afecta más. "Esa presión debemos asumirla los que más partidos tenemos en Primera e intentar así liberar a los demás, aunque esto no quita que también tengan su responsabilidad".