Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Diego Capel y Dávila Miura

"En el Bernabéu te puede cambiar la vida"

Sevilla corría por las venas. Sutileza y chispa con el balón, pellizco y valentía con el capote. La cita fue en el Sánchez Pizjuán, aunque el encuentro pudo celebrarse delante de La Esperanza Macarena o bajo el sonido de los vencejos de La Maestranza. Pasión sevillista. Arte a espuertas.

El maestro Dávila Miura estuvo tres veces a punto de abrir la Puerta del Príncipe. ¿Le estimula la posibilidad de formar un lío en el Bernabéu?

Capel: Nunca he jugado en este campo. Será como tomar la alternativa, ¿no? Maestro, ¿dónde la tomó usted?

Dávila Miura: En Sevilla, a manos de otro enorme sevillista: Emilio Muñoz. En mi confirmación, en Las Ventas, corté una oreja. Espero que tú vuelvas a casa con el rabo...

C: Ja, ja... Desde luego, es un partido soñado. Siento que daré otro paso más en mi carrera en un bonito escaparate. Siempre sueñas con hacer el partido perfecto. En el Bernabéu te puede cambiar la vida.

¿Se arrimará? (Pablo Blanco pasa por su lado, en ese momento, y le anima a repetir el taconazo que dio el otro día con la Sub-21).

C: Desde luego, no saldré con miedo. No me asusta. Ya he jugado en otros campos grandes y en partidos claves. La presión se va superando y cada día estoy más a gusto.

Eduardo, con las cualidades que tiene el niño, ¿también sería un gran torero?

D.M: Y encuadraría en la escuela sevillana. Es un jugador de banda, con regate, descaro, imaginación. Tiene mucha personalidad y descaro. Es valiente. Recibe muchas cornás y no se achica. ¡Y nos ha descubierto que tiene gol!

C: Tengo continuidad, disfruto de minutos. El equipo cuenta con buenos futbolistas y así es más fácil. Me divierto jugando con ellos.

El cartel es de lujo. Con la Supercopa en la memoria, Madrid y Sevilla se juegan la temporada.

C: Ellos no pasan por su mejor momento. Como nosotros, cayeron en Copa y en la Champions. El Barça les aprieta. La presión la tienen ellos. No pueden permitirse el lujo de perder, pero nosotros tampoco. Después de caer ante el Atlético, será un partido a cara o cruz. Han estado casi toda la Liga jugando con suficiencia. Están nerviosos, por lo que puede ser un buen momento.

D.M: La historia dice que el Bernabéu no se nos ha dado bien. Ay, ay, el año pasado. ¡Esa jugada de Alves! Ahí estaba nuestra Liga. Me arrepiento todos los días de no haber ido a la Supercopa. Ganar en el Bernabéu 3-5 no ocurre siempre. Fue impresionante.

¿Por qué esa rivalidad con el Madrid?

D.M: A los sevillistas nos encanta ganarle al Madrid. Sé que representa a España y es un grande, pero aquí no nos cae demasiado bien.

C: No soy de aquí, pero ese sentimiento lo detecté hace tiempo. Supongo que será porque ganarle te ofrece una gran repercusión. El Madrid siempre es un rival a batir.

Por cierto, se verá las caras en el callejón con su amigo Sergio Ramos. Contundencia contra finura y regate. ¿Habrá chispas?

C: Ya las hubo en la ida (sonríe). Aquí me dio un palo y logré que lo expulsaran. Aunque es cierto que exageré un poquito. Es uno de los futbolistas más importantes del Madrid. En poco tiempo, se ha ganado el respeto de todos. Será grande en el Madrid. Le tengo admiración.

¿Dónde se sitúa en el debate nacional de Raúl?

C: A Raúl lo admiro, es un ejemplo a seguir. Da la cara fuera y dentro del campo. Siempre apoya a los jóvenes. Por eso, para nosotros es una referencia y lo respetamos tanto.

Por cierto, dicen que media Europa quiere a Capel...

C: Bastante tengo con el Madrid como para pensar en otras cosas.

Buen capotazo, maestro.

D.M: Tras una generación de futbolistas importantes como Sergio Ramos o Reyes, que Capel haya tenido la capacidad de ilusionar a la gente tiene mucho mérito. Suerte. Ya sabes: decisión y valentía.