Real Madrid - Sevilla | El uno a uno del rival blanco

La máquina se frenó

El Sevilla situó su imagen y prestigio por las nubes, en el escaparate de los mejores. Los cinco títulos elevaron a la entidad a la gloria. Esa exigencia creó dependencia y los tropiezos son ahora más dañinos. La calidad de sus jugadores le mantiene vivo en la persecución al Atlético de Madrid.

Actualizado a

1. Palop

Portero. No ha asumido el protagonismo de la pasada temporada, cuando se convirtió en el gran héroe. La debilidad defensiva que arrastra el equipo le ha restado seguridad y lucimiento. Los nervios de los centrales le están afectando. Pese a todo, tiene la confianza de los técnicos y el entrenador. Su nivel es alto y podría llevarlo a la Eurocopa.

20. De Mul

Interior derecho. Se fichó el pasado verano para que fuera la competencia de Navas. Su resultado, de momento, ha sido nulo. Ha jugado muy poco y no ha convencido. Su juventud permite pensar que aún tiene campo por delante para mejorar. De momento, esa inmadurez le está pasando factura. El Sevilla le viene grande. Sólo es un recurso poco utilizado.

5. Duda

Interior izquierdo. Su mala temporada confirma que se encuentra ante los últimos días como jugador del Sevilla. Su época aquí ha acabado. La teoría dice que es el especialista a balón parado, pero el entrenador ha acudido a él en escasas ocasiones. Su buen golpeo de balón es lo único que le salva. Sus carencias lo dejan fuera. Es un comodín de urgencia.

7. Navas

Interior derecho. Tiene condiciones infinitas. Regular y con una espectacular capacidad para desbordar. La pareja que forma con Alves es peligrosísima. Su extraordinario potencial físico le permite jugar siempre. No se cansa ni necesita entrar en las rotaciones. Es el que más ha jugado. Una de las claves para desbordar al Madrid esta noche por las bandas.

8. Poulsen

Mediocentro. No es el pivote que deslumbró al fútbol europeo la temporada pasada. La acumulación de partidos le ha pasado factura. Está cansado, pero es necesario. Cuando no cubre terreno, el equipo lo nota. Alves y Navas agradecen su esfuerzo y su capacidad para acaparar y cubrir zonas del terreno de juego. Está un punto por debajo de su mejor nivel.

26. Crespo

Lateral izquierdo. Subió al primer equipo para tapar las deficiencias del lateral. Es de corte claramente defensivo. Es valiente y fuerte, pero en ataque pierde enteros. Las lesiones lo han castigado demasiado. Hoy podría tener su oportunidad si Jiménez desea darle más carácter defensivo al equipo. Recibió el polémico codazo de Diarra en la ida.

6. Adriano

Lateral izquierdo. Los problemas en el lateral izquierdo y la ausencia de efectivos para ese puesto han provocado que Jiménez lo desplace al lateral. Es un interior reconvertido, con algunos inconvenientes para defender. No tiene problemas para lanzarse al ataque, pero atrás deja huecos peligrosos. Su nivel no es el de los últimos años exitosos.

15. Mosquera

Central. Sus actuaciones siempre llegan envueltas en dudas. Su fútbol no convence. El Sevilla pagó ocho millones por él y no ha sido capaz de cubrir el hueco de Javi Navarro. Fuera del área, gracias a su rapidez, se defiende. Pero sus carencias se reproducen dentro del área y en los balones por arriba. Es demasiado blando e inoperante en esa zona.

21. Keita

Mediocentro. Es la sensación del Sevilla esta temporada. Su poderío físico es espectacular y su capacidad de llegada lo convierte en un pivote muy completo. No ha tenido descanso, por lo que acude al partido cargado. Conociendo la importancia del encuentro, no jugó con su selección. Es una de las bazas de este Sevilla, tanto a la hora de defender como de sorprender.

28. Fazio

Central. Es un proyecto de futuro. Apunta buenas maneras, aunque en los últimos meses ha desaparecido entre la suplencia. Comenzó siendo titular, pero la inexperiencia le hizo cometer algunos errores. Los técnicos lo miman para que su salto a la elite no sea forzado. Hoy podría salir de inicio, después de muchos partidos en el banquillo.

22. Koné

Delantero. Tras la marcha de Kerzhakov, se ha quedado como el único posible recambio a la pareja formada por Luis Fabiano y Kanouté. Los 14 millones que costó están apartados en un rincón del banquillo. Sólo aparece unos minutos en cada partido, cuando lo hace. Su velocidad es su gran aval. Sin embargo; su adaptación, el mayor problema.

11. Renato

Mediocentro. En unos meses ha pasado de ser una estrella, en la época de Juande Ramos, a estar casi apartado de todo. Casi no cuenta para nada. Por un motivo u otro, se ha convertido en un miembro de gala del banquillo sevillista. Está infrautilizado y con escaso ritmo de competición en las piernas. Jiménez ha perdido un efectivo que fue trascendental.

17. Capel

Interior izquierdo. El canterano es la revelación del Sevilla y de la Liga en esta temporada. Su fútbol ha explotado durante la temporada, demostrando que puede estar a la altura de los mejores. Pasó de recibir murmullos de los aficionados a ser aclamados. Está rápido, es muy vertical y desprende juventud. Su regate es mortal. El equipo ya lo necesita.

4. Alves

Defensa. Es el mejor. La auténtica referencia. Sus datos son demoledores: es el máximo asistente y el que más balones mete al área. Es medio equipo. Posiblemente, sea el único defensa del mundo que juega a la vez de centrocampista y delantero. El Atlético aprovechó sus defectos defensivos la semana pasada. Cuando decide atacar, nadie puede pararlo. En las grandes citas siempre aparece su mejor versión.

13. De Sanctis

Portero. Vino para ser suplente. Lo sabía y aceptó la titularidad indiscutible de Palop. Actuó cuando su compañero se lesionó y lo hizo de manera aceptable, ofreciendo un buen rendimiento. Su fichaje vino ligado a la suplencia. Su carácter deportivo y amigable ayuda a no crear polémica con la portería. Y más cuando las cosas atrás no han ido bien.

15. David Prieto

Central. Las lesiones de Dragutinovic y Escudé han obligado a Manolo Jiménez a tirar del canterano. El Sevilla hizo una consulta esta semana a la Federación para conocer si podría jugar, ya que en 2008 ha cumplido 25 años. Es el titular indiscutible en el filial. Un central con calidad. Entre él y Fazio debe salir el acompañante de Mosquera.

10. Luis Fabiano

Delantero. Sus goles describen a la perfección el momento de forma en el que se encuentra. Todo lo que toca lo convierte en gol. Está muy motivado y se ha grabado los objetivos de ser pichichi y vencedor de la Bota de Oro. El Madrid lo sigue y hoy intentará exhibirse en el Bernabéu. Todo un peligro.

Noticias relacionadas

12. Kanouté

Delantero. No mantiene los registros goleadores de la campaña pasada, pero para este Sevilla es fundamental. Sabe cuándo hay que parar el partido, es una bendición para Luis Fabiano, tiene gol. Es completo. Se ha cuidado para estar bien esta noche.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados