NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe - Osasuna

Laudrup exige atención

Pide olvidar al Bayern ante un Osasuna necesitado

J. Damián González
Actualizado a
<b>JUEGA DE TODO. </b>De la Red, el hombre de moda en Getafe, posa en la sala de prensa del Coliséum.
chema díaz

Sostiene Laudrup con ese sentido común danés que ha contribuido a elevar un peldaño más la grandeza de este Eurogeta que el partido ante Osasuna "importa bastante más que el de Múnich". Y me consta que de puertas adentro ese vestuario tan sensato como el jefe que les guía mantiene un orden de prioridades: se apuesta todo a la final de Copa, se sacan las reservas del granero para superar a Osasuna y sobrepasar la barrera de los 40 puntos que pone a salvo de todo, y en tercer lugar a disfrutar mediáticamente de Múnich. Osasuna no tiene que darle tantas vueltas. El asunto para los rojillos está meridianamente claro: con dos puntos sólo por encima del descenso, no queda otra que apretar los dientes y echar el resto en la Liga, primera estación Getafe.

Bestia negra.

Estación o vía crucis, porque el Geta es algo así en los últimos cuatro años como una especie de bestia negra de Osasuna, en la Liga y en la Copa. Hoy Ziganda se presenta con cinco bajas (Nekounam, Cruchaga, Margairaz Javi García y Josetxo), pero a 'Noé' Laudrup le van a hablar de la lluvia. El danés ha llegado a componer puzzles este año hasta sin nueve jugadores, bien es cierto que hoy sólo se le quedan en la recámara Cata y Belenguer y el gran Pablito Hernández, que apura su recuperación. Pero es hora de valorar como se merece al central Tena, impecable todos estos meses. Un suplente-titular de 'chapeau'. Hoy vuelve a formar pareja con De la Red, que a fuerza de necesidad sigue sumando partidos de central. Pero Ziganda tiene gente para acabar con la maldición getafense, sobre todo el chico Sola o el mexicano Vela. Hay partido.

De la Red volverá a jugar en el eje defensivo

Ante la necesidad surgen soluciones que resultan ser excepcionales. Esto le ha ocurrido a Laudrup, que ante la dificil coyuntura de la plaga de lesiones tuvo que colocar De la Red como defensa central. Ante la baja Belenguer el jugador ocupará hoy de nuevo ese puesto, aunque Mario está ya recuperado. Pero aún es pronto para darle noventa minutos. El joven De la Red está completando una magnífica campaña rubricada esta semana con la convocatoria de Luis Aragonés.