Primera | Deportivo - Real Murcia

Riazor no admite fallos

Última bala para el Murcia ante un Depor necesitado

<b>ÚNICA NOVEDAD. </b>De Guzman será la única novedad en los dos onces titulares respecto a la última jornada. El canadiense, sancionado ante el Mallorca, entrará por Antonio Tomás y Clemente repetirá el mismo once.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El 19 de junio de 1991 Riazor ardió en un Deportivo-Murcia. Las llamas de Preferencia fueron el preludio a un partido a vida o muerte, con el ascenso a Primera en juego; el drama cayó del lado coruñés. Diecisiete años más tarde, mismo escenario, mismos rivales y misma ansiedad. Por aquello de que la historia es cíclica, la saga Aquino vuelve a ser protagonista. Aquino senior sufrió la derrota ante aquel Depor del O Neno Fran y un mes más tarde, fue padre. Hoy, su hijo Dani, toma el relevo y liderará a un Murcia que busca tres puntos para seguir soñando con la salvación.

Riazor es el estadio maldito de los grana, que han caído en sus seis visitas. Y así pretende que siga siendo un Deportivo emergente que intentará dormir con 37 puntos, lo que le permitiría acariciar con las yemas de los dedos la salvación y, de paso, desahuciar a un rival directo (le sacaría once puntos y el golaverage).

Las armas de ambos equipos en este duelo con tintes de final serán las mismas: la continuidad. Lotina mantendrá su defensa de cinco y, con el regreso del sancionado De Guzman, recuperará su once de gala. Clemente, por su parte, repetirá el equipo que goleó al Espanyol (4-0) y que permite que el Murcia no baje los brazos hacia Segunda. No lo tendrá nada fácil, ya que historia al margen, el Depor es otro en esta segunda vuelta. Los coruñeses sólo han dejado escapar un empate en Riazor (Getafe) en sus últimos cinco partidos, derrotando a Valladolid, Espanyol, Sevilla y Madrid.

Duelo de veteranos.

El otro atractivo del partido, al margen de la suplencia de Guardado y Valerón (menudo lujo), estará en los banquillos. Miguel Ángel Lotina (282 partidos) y Javier Clemente (478) son los dos entrenadores en activo más veteranos de la Liga. En juego estará el prestigio, pero también agarrarse a Primera, porque esta tarde Riazor no admite fallos.

Noticias relacionadas

De Guzman: "Es el partido más importante del año"

"Es el partido más importante del año. Si ganamos, va a cambiar todo para bien". Julian de Guzman, uno de los hombre básicos en el esquema de Lotina, regresa tras cumplir sanción la semana pasada ante el Mallorca. El canadiense apuesta por jugar con intensidad e iniciar el partido con mucho ritmo: "Hay que jugar los primeros veinte minutos con mucha fuerza, pero a la vez con paciencia. Si jugamos bien, podemos sacar un resultado muy positivo". De Guzman ha ganado en protagonismo esta temporada. Su despliegue físico es indudable y necesario en este Depor, pero a veces hace más esfuerzo del necesario por alguna táctica. Él reconoce su error: "Eso es un problema para mí. Si no cojo bien mi posición, a veces parece que intento estar en dos sitios a la vez. Quiero hacer demasiado por el equipo, pero tengo al entrenador que me ayuda para corregirme".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados