NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol - Racing

El 'Coco', en Montjuïc

El perico hace piña para enfrentar al súper Racing

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>EL COCO DEL COCO. </b>El españolismo repeta a este gran Racing y sabe que Munitis es su bandera.

Que viene el Coco y se lleva a los niños que comen poco". Con eso se amenazaba hace unos años a los chavalines y eso hoy el Racing para el Espanyol, que últimamente come pocos puntos. El Racing es todo un coco porque juega bien y sabe siempre a lo que juega. Porque tiene dos puntos más. Porque es un rival directísimo en la pelea por Europa. Porque es la revelación del año. Porque al Espanyol sólo le vale ganar. Porque lo de hoy es casi una final. Porque los de Valverde no lo reciben lo que se dice en un gran momento. Porque es mucho Racing... Vamos, que el partidito se las trae.

Llegó el gran Marcelino, ¡Marcelino quédate! con las ideas claras: apretar desde el principio para que al rival le dominen las dudas y se descomponga. Que se le aparezcan los fantasmas de Murcia, vaya. Tiene una ventaja este Racing y es que juega igual con Pepe o con Juan, pero ha recuperado a Munitis y eso es mucho. Munitis, por alma y espíritu, es el Tamudo cántabro. Raúl explicó esta semana que el Espanyol mejora o es carne de cañón. Esté delante el Racing o cualquiera.

La baza de Montjuïc.

Valverde también sabe lo que quiere: que el equipo vuelva a ser el bloque fiable que le llevó a firmar una de las mejores primeras vueltas de su historia. En materia de alineación, quizá una sola duda: si el griposo Rufete está para salir por Valdo. El resto, los clásicos. Y en la grada, Montjuïc, el españolismo, que ha sufrido una gran transformación en estos días. El monumental enfado tras la debacle en la Nueva Condomina dio paso a una reacción de orgullo nacional perico. "¡Todos con el equipo!", grita su gente, que de peleas al límite sabe muchísimo y es consciente de que (quizá) ahora o nunca. Partido grande, tensión grande, premio grande. Europa, nada menos. Que gane el mejor.

Oriol-Óscar: Sabadell y Blanes, en contra

El Racing se presentará esta tarde en Barcelona con dos puntales formados en el fútbol catalán. El defensa Oriol, de Sabadell, y Óscar Serrano, de Blanes. Dos excelentes futbolistas que hacen fortuna en Cantabria. Serrano es un fijo en las alineaciones de Marcelino y Oriol, un clásico junto al ahora lesionado Garay, formará esta vez el eje de la zaga racinguista con Moratón. El cántabro del Espanyol, Iván de la Peña por supuesto, estará en grada, también lesionado.