El Rapids supera al Galaxy de Beckham
El inglés disputó los 90 minutos del partido pero no pudo darle la victoria a su equipo.

A pesar de que el jugador inglés David Beckham jugó los 90 minutos reglamentarios, no pudo ayudar al Galaxy de Los Angeles a evitar una derrota por 4-0 ante el Rapids de Colorado en la apertura de la temporada de la MLS.
En su primer partido desde que llegó a 100 jugando para la selección inglesa, el miércoles, Beckham inició su segunda temporada en la liga de fútbol profesional de Estados Unidos. Pero el entrenador del Galaxy, Ruud Gullit, no encontró la forma de conseguir una victoria con el jugador que mayor expectativa ha creado en la liga desde su llegada a Estados Unidos, a mediados de la campaña pasada.
Mientras que el Rapids, con una mejor formación, inició su ataque demoledor a partir del minuto 10 de juego a través de Terry Cooke. El argentino Christian Gómez cobró tiro libre que fue bloqueado, John DiRaimando se apoderó del balón e hizo un envío fallido que recuperó Gómez, quien volvió a disparar hacia el poste. Entonces Cooke se hizo del balón y lo mandó al fondo de la red por el lado derecho de la portería.
Noticias relacionadas
En el minuto 60, Gómez cobró tiro penal para ampliar la ventaja para el equipo de Colorado. Sólo siete minutos más tarde, Omar Cummings anotó el tercero para el Rapids, y en el 80, Colin Clark completó la cuenta. Beckham fabricó algunas jugadas de peligro que pudieron permitir al Galaxy empatar en tres ocasiones.
Pero la mejor oportunidad de equipo angelino fue en el minuto 45 cuando Beckham tuvo un tiro libre que dejó el balón enfrente de la portería, pero Cook pudo controlar las acciones y enfriar las posibilidades de anotación. Casi al final del juego, en el minuto 90, el defensa del Galaxy, Abel Xavier recibió tarjeta roja después de derribar a Ciaran O''Brien, e inmediatamente después éste fue expulsado por golpear al guatemalteco Carlos Ruiz.



