Primera | Villarreal - Atlético de Madrid

El Atleti sólo ha ganado una vez en El Madrigal

Los amarillos no pierden en casa desde diciembre

Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

El Atlético visito por primera vez El Madrigal hace nueve años, en la temporada 98-99. Desde entonces los rojiblancos han visitado el estadio en seis ocasiones, donde siempre han perdido, empatado y, en una ocasión, ganado con polémica. Fue la temporada pasada, cuando Fabiano Eller marcó un gol de cabeza mientras el delantero amarillo Guille Franco estaba tendido en el área pequeña por lesión. El triunfo rojiblanco era clave, ya que ambos equipos se jugaban sus posibilidades de jugar en Europa y, además, reabrió el debate nacional sobre el Fair Play y si el árbitro es el único que debe interrumpir una jugada. En esta ocasión el central, descartado por decisión técnica, evitará reencontrarse con la afición del Villarreal.

Este año lo mismo está en juego entre ambos equipos, a un escalón por encima, ya que se trata de los puestos Champions y no de UEFA. Ambos seguirán en los primeros cuatro puestos tras esta jornada, suceda lo que suceda, pero si el Villarreal gana le sacaría un colchón de nueve puntos al cuarto clasificado, el Atlético. Sumar se presenta complicado para los rojiblancos que, pese a ser los que menos goles ha encajado a domicilio de la Liga (13), visita a un fortín de Primera, El Madrigal.

El Villarreal no conoce la derrota en casa desde el 9 de diciembre, cuando perdió ante el Betis por 0-1. Desde entonces ha sumado tres victorias y cuatro empates en su estadio: 1-1 con el Recreativo, 4-3 al Deportivo, 3-0 al Valencia, 1-1 con el Mallorca, 0-0 contra Racing, 0-0 contra Osasuna y 2-0 al Zaragoza. Si el Atlético logra empatar, será el mejor Atlético de Primera a domicilio a estas alturas desde la temporada 96-97. Si logra los tres puntos, será el mejor desde el año del doblete (95-96).

Noticias relacionadas

El mejor Villarreal de la historia

La temporada 07-08 del Villarreal será una para enmarcar, pase lo que pase. Este submarino amarillo es el mejor en Liga desde su primera participación en la máxima categoría (98-99). A falta de nueve jornadas, los de Pellegrini nunca habían sido terceros y tampoco habían estado a tan pocos puntos del líder (6). Sus números generales también impresionan: en 43 partidos de competición oficial (29 de Liga, seis de Copa y 8 de UEFA), ha cosechado 25 victorias, siete empates y 10 derrotas (72 goles a favor y 47 en contra).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados