Primera | Real Madrid

El Bernabéu acogerá la final de Champions 2010

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió ayer en Vaduz (Liechtenstein) que la final de la Champions de 2010 se celebre en el Bernabéu, 'Estadio de Élite' desde el mes de noviembre. El coliseo blanco le ganó la partida al estadio de Wembley, al de Berlín y al de Múnich.

<b>ESTADIO DE ÉLITE. </b>El Santiago Bernabéu será el escenario donde se celebre la final de la Champions League de 2010, la primera que se jugará en sábado.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid albergará la final de la Champions League 2010. Ya es oficial. AS lo adelantó el pasado 31 de enero y ayer, el Comité Oficial de la UEFA, que se reunió en Vaduz (Liechtenstein) lo dio a conocer a la una y media de la tarde. Será la cuarta final de la Copa de Europa que se dispute en el feudo madridista (además se jugó la final de la Eurocopa de 1964 y la del Mundial 1982, tres partidos de la Copa Intercontinental y dos finales de la UEFA, ambas ganadas por el Madrid).

El Bernabéu se impuso a los estadios de Múnich, Berlín y Wembley. El coliseo madridista fue nombrado 'Estadio de Élite' el pasado mes de noviembre (en España tienen la misma categoría el Olímpico de Montjuïc, el Camp Nou, el Vicente Calderón y La Cartuja) y en diciembre cumplió 60 años. Ahora el club aprovechará el nombramiento para organizar actos y homenajes a uno de los estadios con más solera e importancia del mundo. Han pasado sólo cinco meses para que la UEFA diera el visto bueno para que se celebre una gran final allí (la última final de Copa de Europa fue en 1980).

El Bernabéu cumple con todas las expectativas y todos los requisitos necesarios. Se ha modernizado en todas sus instalaciones, es funcional y reúne todas las medidas de seguridad. En su última remodelación el club se ha gastado 105 millones de euros.

Instalaciones.

El estadio blanco cuenta con un parking interior, tienda, ascensores panorámicos, un edificio multiusos (los empleados le llaman la T-4), escaleras mecánicas y tres restaurantes. Otro de los detalles a su favor es que es grande, por lo que las aficiones podrán repartirse más entradas. Con una capacidad de 82.000 espectadores, la UEFA tendrá localidades suficientes para cumplir con los dos finalistas, el organizador, los patrocinadores y los compromisos del máximo organismo europeo.

Además, el Bernabéu tiene una zona de prensa moderna y amplia para albergar a más de 2.000 periodistas. En la reunión de Vaduz, la UEFA ha elaborado un libro que recoge las necesidades que tendrán los periodistas en este tipo de encuentros. Se exigen 700 asientos para la prensa escrita, 350 ellos con pupitre, una sala de prensa con 300 asientos, espacio para 175 fotógrafos, 26 posiciones de cámaras y 100 de comentarista, una zona mixta para más de 200 personas, 30 posiciones de radio y un despliegue técnico de 700 personas.

El Comité Ejecutivo de la UEFA también ha tenido en cuenta las inmejorables condiciones que posee Madrid para acoger un acontecimiento de estas características. Ha sido decisivo que cuente con un moderno aeropuerto con capacidad para albergar el aterrizaje y despegue de cientos de aviones, dispone de plazas hoteleras suficientes para acoger a los 80.000 aficionados y cuenta con una red de transporte público suficiente para los turistas que acudan a la ciudad esos días. La organización de esta final, que curiosamente será la primera en la historia de la Champions que se celebre en sábado, será un buen ejemplo para comprobar que Madrid sí está preparada para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Noticias relacionadas

Otras decisiones.

Por otra parte, también ayer se eligió el Arena de Hamburgo para acoger la final de la UEFA y decidió posponer las sedes de las dos finales de 2011. Además, mantiene que el estadio Luis II de Mónaco siga siendo la sede de la final de la Supercopa de Europa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados