La llave del ascenso se guarda en La Rosaleda
El Málaga ha sumado 33 de los 42 puntos que ha disputado como local. Es decir, gana cuatro de cada cinco puntos que pone en liza en La Rosaleda. Siete rivales más desfilarán por Martiricos. 21 puntos que certificarían el ascenso. El vestuario busca un pleno que supondría la gloria.
Siete de los 12 partidos que nos quedan se juegan en La Rosaleda y debemos aprovecharlo". La frase es de Weligton, muy posiblemente el mejor defensa de Segunda. Y la reflexión es concisa y muy real. Porque las cuentas del ascenso las tiene en mente todo el mundo en Málaga. Jugadores y técnicos no se permiten una sola licencia y jamás se salen del guión de la prudencia. Pero los cálculos están más que claros en el vestuario: si se ganan los siete partidos que restan por jugar en casa, el Málaga será equipo de Primera. La Rosaleda guarda las llaves del ascenso. Así de sencillo y complejo a la vez. Esta 'concesión' del calendario no debe ser desaprovechada. Los números del Málaga al calor de los suyos son los mejores de Segunda. Nadie ha mostrado tanta solvencia de local como los blanquiazules. 10 victorias, tres empates (Celta, Granada 74 y Poli Ejido) y una derrota (Numancia) es el balance del Málaga en Martiricos, donde gana el 79 por 100 de los puntos que disputa. Es decir, cuatro de cada cinco. "Quedan 12 partidos, siete en casa y cinco fuera, así que sabemos dónde está la pelea". El mensaje de Carpintero resume el sentir de la plantilla.
Ganar los siete partidos de casa permitirá no sólo subir, sino celebrar la gesta alguna que otra semana antes de que finalice el campeonato. Albacete, Sporting, Real, Nàstic, Hércules, Cádiz y Tenerife serán los inquilinos. El vestuario se ha conjurado para tomar el tren a Primera. Éste espera estacionado en La Rosaleda.
Noticias relacionadas
Afluencia masiva.
El club ha hecho un llamamiento a la afición para que respalde masivamente al equipo en este tramo final de la temporada. Pero los datos de afluencia revelan un apoyo más que notable de los hinchas malaguistas en relación al resto de equipos del fútbol español. A día de hoy, el Málaga es el equipo de Segunda que más gente mete de media en su estadio (unos 17.000 aficionados). A La Rosaleda acuden más seguidores que a ocho estadios de Primera. Racing, Recreativo, Mallorca, Osasuna, Almería, Levante, Deportivo y Getafe. El malaguismo goza de buena salud. La que debe servir como gran acicate para hacer realidad el sueño de Primera.



