Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Diego Milito

"No estamos cagados y vamos a por la victoria"

Diego Milito no atraviesa por su mejor momento. Le está costando encontrarse con el gol, pero mañana volverá a ser el punta del Zaragoza y se echará de nuevo al equipo a la espalda. Ayer ya desmintió con rotundidad las palabras de Mendilíbar y aseguró que el equipo no tiene miedo.

Javier Marín
Diego Milito
Javier Belver

¿Considera que el partido de mañana es una final?

No me parece que haya que tomárselo de esa manera. No obstante, se trata de un encuentro muy importante, al igual que el resto de partidos que nos quedan hasta el final de temporada o hasta que logremos la salvación matemática. Pase lo que pase el domingo debemos seguir mirando hacia delante, ya que el choque contra el Betis también va a ser muy importante para nosotros. El domingo no acaba todo, pero podemos dar un paso adelante para seguir luchando por la permanencia.

Pero si no ganan al Valladolid, el equipo estará en una situación más complicada.

Sí, pero hay que seguir luchando. Si no se gana, habrá que vencer el próximo domingo. Todos los partidos van a ser importantes hasta que logremos mantener la categoría, que es lo que buscamos.

Si ganan distanciarían a un rival directo a cuatro puntos.

Daríamos un paso de gigante y la victoria nos serviría para coger aire. Pero vuelvo a repetir que pase lo que pase tendremos que ir a ganar al Betis, después al Getafe y luego al que nos toque.

¿Hasta qué punto puede afectar en estos momentos el factor psicológico?

Hoy por hoy es fundamental el estado anímico. Si ganamos al Valladolid será muy importante, ya que además de los tres puntos, recuperaríamos nuestra parte anímica para encarar lo que queda de campeonato y afrontar los partidos contra rivales directos de la mejor manera.

Una vez más van a tener numerosas bajas por lesión.

Es una pena. Lamentamos mucho las bajas porque son compañeros que quieren ayudar y no están en condiciones de aportar cosas al equipo. Seguro que darán lo máximo para estar cuanto antes y si no, el que los sustituya lo dará todo para que no se note su ausencia.

La pasada jornada jugó en punta y Oliveira por la izquierda. Parece que mañana se va a repetir ese esquema. ¿Se siente cómodo jugando así?

Sí. Creo que él puede jugar perfectamente allí y yo también puedo caer en la banda izquierda. No es que juguemos encasillados cada uno en una posición, sino que nos vamos rotando permanentemente. Esa es la idea que tiene el entrenador.

En situaciones así gente como usted tiene que tirar del carro. ¿Está de acuerdo?

En esta plantilla hay varios jugadores con esas características y la personalidad suficiente para llevar al equipo. Creo que necesitamos de todos, no sólo de uno. Obviamente, los jugadores de más experiencia podemos aportar algo más.

El Valladolid ha demostrado que es un equipo peligroso, que juega bien y que hace goles. De hecho, lograron la victoria en La Romareda en la primera vuelta.

Estamos trabajando para que no se vuelva a repetir esa derrota. No están muy bien situados en la clasificación, a un punto de nosotros, pero es un equipo al que respetamos mucho. Tiene grandes jugadores y ya nos sorprendieron en La Romareda. Iremos con todas las precauciones que hemos tomado esta semana.

Mendilíbar ha comentado que ustedes están cagados.

No lo escuché, pero no es cierto. Iremos a Valladolid a hacer nuestro partido, a tratar de ganar los tres puntos y ojalá que así sea.

En los últimos partidos parece que le está costando más marcar.

Sí, pero son rachas. Todos los delanteros pasamos por ellas. Hay que tratar de superarlas lo antes posible entrenando e intentar materializar las ocasiones que tengamos en los partidos. Ojalá que pueda cambiarla lo antes posible.