"Llevo el Espanyol en el corazón; confió en mí"

Óscar Serrano

"Llevo el Espanyol en el corazón; confió en mí"

"Llevo el Espanyol en el corazón; confió en mí"

El de Blanes vive un momento dulce con el Racing. Mañana volverá a pisar Montjuïc, donde Lotina le hizo debutar en Primera. El extremo salió de allí por la puerta de atrás y, aunque guarda buen recuerdo, sólo piensa en ganar a los periquitos. Ayer demostró que ya los tiene domados.

El de mañana será un partido especial para usted. Y no sólo porque el Racing se juega buena parte de sus aspiraciones en Montjuïc

Así es. El Espanyol y nosotros estamos en la lucha por entrar en la UEFA y es una final en la que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Sin embargo, el hecho de que yo vuelva a mi tierra para enfrentarme con el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Primera, lo hará más emotivo. Estoy deseando que empiece ya el encuentro.

¿A pesar de que, a buen seguro, le espera una pitada por la manera en la que usted se fue de Barcelona?

No me preocupa eso. Allí tengo muchos y buenos amigos. Al Espanyol lo llevo en el corazón porque gracias a él estoy ahora donde estoy. No sé cómo me recibirán mañana, pero me da igual. Tengo que pensar en hacer lo mejor posible por el bien del Racing, al que me debo.

Tras la polémica que hemos vivido con Casquero no sé qué hará Serrano si logra hacer un gol mañana ante su ex compñaeros y ex público.

Si marco lo celebraré y punto. Por respeto al Racing. Eso sí, con mucha educación. No hay que buscar ningún otro aliciente a este partido. Cuando a un jugador le silban, eso no hace otra cosa que motivarse más, porque eso significa que estás haciendo las cosas bien. No me pasará como a Casquero. Su actitud me dolió porque, si un jugador está tranquilo, no está deseando que acabe el partido para echar a correr.

¿Qué recuerdos aún le quedan de su paso por el club blanquiazul?

Muy buenos. Allí, Albert Valentín apostó muy fuerte por mí. En su día me fichó de Tercera cuando yo jugaba en el Figueras y él era el secretario técnico de aquel equipo. Firmó por el Espanyol y uno de los primeros nombres que puso encima de la mesa fue el mío. Le estoy realmente agradecido.

¿Es decisivo este encuentro para ambos conjuntos?

Aún queda mucho, pero es super importante porque quedan nueve jornadas y, si ganamos, daremos un buen arreón. El domingo es clave para saber en qué dirección va a ir el Racing. Ganando allí daríamos un golpe en la mesa. Iremos a por todas y lo prepararemos como una final. Será muy difícil meternos en UEFA, pero ha llegado la hora de la verdad y hay que dar la vida por lograrlo.

Pues sus rivales directos son temibles y, además, saben manejarse mejor que el Racing en estas situaciones

Ya, pero a ilusión y a ganas no nos vence nadie. Ésa puede ser la clave para superar a esos equipos tan expertos.

¿Cómo se encuentra usted tras el varapalo en la Copa ante el Getafe?

Estoy bien. Creo que en mi mejor momento de forma y con mucha confianza, que era lo que me hacía falta. La eliminación de Copa ya es pasado. Lo tuvimos en nuestras manos. Da rabia pero hemos aprendido la lección. Esa noche le di mil vueltas a lo sucedido. Se escaparon vivos Hay que darle una alegría a la afición después de aquello.

Supongo que lo que no le dejó dormir fue su expulsión al final.

Pensé que no le iba a arrollar y que iba a tocar balón. No tenía que haberme tirado a por el jugador del Geta, pero ya sirve de poco. Soy muy temperamental e intento controlarme.

Más le vale porque en Montjuïc le van a calentar desde el primero momento...

No me influirá. No volveré a tropezar en la misma piedra.

¿Me da un pronóstico para el encuentro?

Lo que sea con tal de traernos los tres puntos.

Cambiemos de tercio. ¿Qué le pareció el comunicado sobre el futuro de Marcelino?

El míster está sólo centrado en el Racing. Ya veremos qué hace. Él debe decidir pero ojalá se quede con nosotros

¿Con nosotros? O sea, que usted se quedará seguro.

Yo tengo cuatro años más de contrato aquí y mi ilusión es quedarme porque estoy muy bien en Santander.

¿Influirá en su futuro si se entra o no en la Copa UEFA esta temporada?

No, aunque todo es importante. Podemos dar un salto de calidad muy importante si lo logramos, tanto para el club como para los jugadores. Sería bonito. El Racing, con su modestia, pasaría a ser un poquito más grande todavía.

Por si las moscas, ya se trabaja en planificar la próxima plantilla. Interesa el levantinista Juanma. ¿Qué le parece este futbolista?

Si el Racing se está fijando en él es porque es bueno. Si viene para mejorar, bienvenido. Yo le conozco y sería un gran refuerzo para nosotros. Está bien que el club comience a planificar con bastante tiempo de antelación para que no pase lo de otros años. Ahora hay tranquilidad y tienen mucha faena para confeccionar la plantilla. Es el momento idóneo. Los que estamos ahora somos muy trabajadores y humildes. Ésa es la clave del equipo. Si no estuviéramos unidos no iríamos quintos.

Sólo les falta que la Selección les recompense convocando a algún racinguista. Se lo merecen...

Choca que el Racing, siendo quinto, o el Sevilla, sexto, no lleve ningún jugador a la Selección. El que manda es Luis Aragonés y hay que respetar sus decisiones. Aún así, estaremos preparados por si llega la ocasión...