Los médicos han decidido que Bilic no esté en Vigo
Prefieren no arriesgar a que el croata sufra una lesión mayor
Mate Bilic se queda en Gijón. El croata sigue en la lista de bajas en la que también están los goleadores Kike Mateo y David Barra, así como el centrocampista Marcos Landeira. El cuadro médico optó por no arriesgar, ya que estará totalmente recuperado para recibir al Nástic, el próximo sábado.
Bilic, con un edema en un aductor, detectado en el resultado de una resonancia magnética a la que fue sometido el pasado martes, no participó durante la semana en los trabajos con el resto de la plantilla. El jueves hizo un trabajo fuerte, bajo el control del recuperador Lorenzo del Pozo. Además del trabajo físico de carrera continua, el delantero croata efectuó golpeo de balón, sin resentirse de las molestias.
Aunque ayer volvió a ejercitarse sin notar secuelas de la contractura que tuvo en un aductor, el cuadro médico recomendó no correr riesgos, ante el temor de que si juega en Vigo pudiera sufrir una lesión más grave, por lo que mantendrá un ritmo de entrenamiento controlado por Lorenzo del Pozo hasta que el martes se reintegre al trabajo con el resto del grupo. Preciado esperaba la recuperación de Bilic para el encuentro de Vigo, pero se resignó con las explicaciones de los médicos, aunque subrayó que "es una faenilla", si bien prefiere tenerlo disponible para la visita del Nástic.
Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, expuso que, "puede que no pase nada, pero existe un riesgo" y su recomendación es que Bilic no sea alineado en esta jornada.
Con Hidalgo.
En Balaídos, el ataque rojiblanco tendrá al colombiano Daniel Hidalgo como principal referencia, con Omar y Luis Morán como alternativas. El entrenador rojiblanco descartó en esta ocasión contar con el delantero Carlos Álvarez, goleador del filial, que ya tuvo la ocasión de debutar en el partido de Motril, ante el Granada 74, pero sin volver a entrar en los planes del técnico cántabro, en lo que va de temporada.
Noticias relacionadas
El técnico quiere "más llegada"
Manuel Preciado tiene la alienación decidida, con Hidalgo como referencia en el eje del ataque, respaldado por Míchel. El entrenador rojiblanco descartó en esta ocasión contar con el delantero Carlos Álvarez, goleador del filial. En el centro del campo estarán Iván Hernández y Matabuena, aunque el preparador rojiblanco no tiene decidido si hará alguna variante posicional, para dejar al madrileño solo en el pivote, con el santanderino más adelantado, o si cerrará filas con los dos pivotes de la pasada jornada, con Míchel de enlace. La preocupación de Preciado es "conseguir tener más llegada y control".




