Pablo cumple en Villarreal 150 partidos y Perea 149
Llegaron en 2004 y han disputado juntos 119 choques
Ante el Villarreal, la defensa del Atlético cerrará unos números redondos. Pablo cumplirá ante el Submarino Amarillo su partido número 150 con el equipo rojiblanco. Desde su llegada con Ferrando en el banquillo del Calderón en la 2004-05, el defensa manchego se ha convertido en un fijo de la última línea del Atlético. Cuatro años han pasado y el futbolista ha marcado nueve goles en los 149 encuentros que ha jugado hasta la fecha.
Además Perea, su pareja de baile en el centro de la zaga atlética, firmará en el partido de El Madrigal su choque 149 en cuanto a competición oficial se refiere. Los que señala las vidas paralelas de ambos en la entidad colchonera.
Juntos.
Ambos futbolistas llegaron de la mano en la 2004-05 a la disciplina del club del Manzanares. Desde entonces, han formado la pareja titular de centrales en el Calderón. A pesar de las críticas en estas cuatro temporadas, no ha llegado ningún jugador que les arrebatara el puesto.
Los dos futbolistas han visto pasar cuatro entrenadores (Ferrando, Bianchi, Pepe Murcia y Aguirre) y todos acabaron apostando por ellos para manejar la retaguardia del calderón. De esta forma, han marcado una época en lo que se refiere a la zaga rojiblanca: han jugado juntos 119 partidos (98 en la Liga, 12 en la Copa del Rey y nueve en competiciones europeas). En ellos el conjunto colchonero ha cosechado 50 victorias, 31 empates y 38 derrotas.
Noticias relacionadas
Son los menos goleados fuera
La zaga que pondrá en liza Javier Aguirre esta noche en El Madrigal formada por Pablo y Perea es la menos goleada del campeonato fuera de casa. El equipo rojiblanco tan sólo ha encajado 13 goles lejos del Calderón. Su principal seguidor es el Real Madrid, al que le han metido 14 tantos en los partidos disputados fuera del Santiago Bernabéu. Ésta baza será una de las que intente explotar el equipo de Aguirre esta noche. El mexicano sabe que manteniendo la solidez defensiva, el equipo rojiblanco tiene mucho peligro en la punta de ataque que puede decantar el partido a favor de los colchoneros.




