Palop
"La Champions depende de la victoria en Madrid"
El portero confía en que el Sevilla recupere su identidad: "Debemos liberarnos, ser fuertes y aguerridos".
El partido en Madrid está cargado de trascendencia. Cara o cruz.
Después del tropiezo ante el Atlético, si no sacamos algo positivo, nuestro objetivo se pondría muy difícil. La Champions pasa por ganar en Madrid. Aunque es cierto que existe un enfrentamiento entre Atlético y Villarreal. Si salimos vencedores, la inyección de moral será tremenda.
Este año, las citas claves se han atragantado. ¿Queda tiempo para reaccionar?
Hemos perdido en días puntuales, pero el equipo está metido ahí arriba. Aún estamos preparados para conseguir el objetivo. Si ganamos, volveremos a hablar de opciones reales.
El Madrid siente el aliento del Barça. ¿Les beneficia esa presión que atosiga al rival?
Siempre es peligroso, nunca puedes fiarte. El Madrid es capaz de lo mejor y de lo peor, independientemente de la situación que atraviese. Le tenemos mucho respeto. Quizá haya perdido gol por la ausencia de Van Nistelrooy, pero lleva todo el año primero. Claro que lo respetamos.
¿En qué lado se sitúa en el debate nacional de Raúl?
Es un jugador de una importancia vital. Su número de goles es muy bueno. Se encuentra en un momento dulce. Creo que ahora es el referente del Real Madrid.
¿Qué recuerdos tiene de las últimas visitas al Bernabéu?
En su estadio nos ha costado más. La victoria en la Supercopa de España es lo mejor que nos viene a todos a la mente. Pero la referencia de ese extraordinario triunfo ya queda muy lejos. Desde aquel día, el Madrid ha mejorado mucho. A ver si somos capaces de liberarnos del todo y volvemos a ser fuertes y aguerridos.
Por cierto, en los corrillos de la concentración de la Selección se ha comentado que usted será el tercer portero en la próxima Eurocopa. ¿Sabe algo?
Si fuera así, sería ilusionante. Pero me tomo estos comentarios con tranquilidad. Me gustaría aportar mi experiencia, sin dar ningún problema. Sería un gran reto y una bonita guinda para mi carrera.
Y su carrera y su futuro, ¿pasa por el Sevilla?
Aquí estoy muy a gusto y creo en este proyecto. Mi deseo, desde hace tiempo, es acabar mi carrera deportiva en el Sevilla. Aunque el fútbol da muchas vueltas. Tengo puestas todas mis energías en el partido del domingo. No voy a forzar mi salida. Renové hace un año y estoy bien. Si el club no mueve nada, no hay motivos para salir.
¿Qué le parece la sanción que ha sufrido el eterno rival: el Betis?
Las sanciones deberían unificarse. Cada castigo es diferente, dependiendo del club que se trate, y te acabas mareando. Hay que unificar los criterios. El día que me lanzaron la botella de whisky se tuvo que cerrar el campo. No sé si te tienen que abrir la cabeza para que lo hagan.
Usted también sufrió un robo en su domicilio. Luis Fabiano ha dicho que su familia siente miedo y desea marcharse. ¿Qué piensa?
Yo aún estoy asustado. Pero esto es una situación muy íntima. A Luis Fabiano habrá que buscarle una solución.