Primera | Real Madrid - Sevilla
El futuro de Luis Fabiano, enredado en su contrato
El Madrid está a la espera de que la situación se resuelva
Luis Fabiano será el gran protagonista en el Bernabéu. Los cánticos sobre el interés del Madrid por el delantero son ya fundamentados. Su agente, José Fuentes, incluso admitió hace unos días los contactos que ya ha mantenido con Mijatovic. El Madrid lo quiere, pero la negociación de su fichaje será larga y enrevesada. Veamos.
Los derechos del brasileño se los reparte el Sevilla, con un 35 por ciento, y la empresa GSI, propietaria del 65 por ciento restante. Según ha deslizado el entorno del jugador, en el contrato existe una cláusula por la que el Sevilla, con una oferta a partir de once millones de euros, debería elegir entre vender su parte o comprarle el resto a la citada empresa. Por su parte, Del Nido niega este matiz y confirma rotundamente que el precio del jugador hasta 2009 es de 60 millones, su cláusula de rescisión. Según el presidente, el club es dueño de su ficha federativa durante un año más y sin su permiso no podría salir. Luis Fabiano y su representante son conscientes de este poder de Del Nido, por lo que juegan también con la posibilidad de agotar esa temporada y quedar libre en el verano de 2009. Pero este entramado contractual guarda más sorpresas. El Sevilla esconde otra carta, porque asegura que si Luis Fabiano sigue y juega durante la próxima campaña 40 partidos, su vinculación se ampliaría una temporada más.
El Madrid está a la espera de que la situación se resuelva. Su agente, José Fuentes, así se lo ha asegurado. El jugador está decidido a marcharse y el club blanco no quiere dejar la oportunidad de contratarle a no más de 15 millones de euros.
Liedson, alternativa para sustituir al actual pichichi
La posible marcha de Luis Fabiano acelera la búsqueda del sustituto. Según apunta el rotativo luso A Bola, el Sevilla podría tener casi cerrado el traspaso del delantero del Sporting de Lisboa, Liedson da Silva Muniz. El brasileño cuenta con una cláusula de 25 millones, pero podría aterrizar por el mismo procedimiento que De Sanctis. Se acogería al artículo 17 del reglamento FIFA y sólo costaría la cifra proporcional a la ficha que le restaría por cobrar en sus años de contrato con el club portugués, más una indemnización.