Galeote se podría quedar sin centrales ante el Xerez
Jiménez tirará de Lolo y espera llevarse a David Prieto
A lo largo de la presente temporada, Galeote ha tenido que librar constantemente con la batalla de paliar las continuas llamadas desde el primer equipo a jugadores de su plantilla. Es la idiosincrasia de todo filial. Sin embargo, para el partido de mañana ante el Xerez el técnico sevillista se puede ver por primera vez sin sus dos centrales titulares, Lolo y David Prieto. El caso del primero es seguro. El del segundo tendrá que esperar, ya que al tener actualmente 25 años, la reglamentación vigente impide a un futbolista de su edad jugar con el primer equipo sin tener ficha profesional, licencia que no existe en la primera plantilla, con el cupo completo.
La única posibilidad radica en que la Federación Española de Fútbol de permiso al Sevilla al haber iniciado la temporada David Prieto con 24 años y haber cumplido los 25 durante la campaña. Esa duda es lo que ha hecho al club nervionense consultar al órgano federativo sobre dicha posibilidad. En todo caso, lo que es seguro es que el jugador no podría ser alineado por Jiménez en las últimas cinco jornadas de Liga.
En caso de poder ir a Madrid, serían hasta cuatro los defensas procedentes del filial que integrarían la convocatoria del primer equipo: Fazio, Crespo, David Prieto y Lolo. Galeote, por su parte, reconoce que "hasta última hora no sabremos nada, pero estamos acostumbrados ya a estas tesituras".
Noticias relacionadas
El ex azulino: "Debemos recuperar el equilibrio"
En los micrófonos de SFC Radio, David Prieto analizaba los pormenores del enfrentamiento ante su ex equipo. El defensa sevillano afirmaba que "siempre es especial medirse a los que fueron tus compañeros y amigos en un vestuario. Lo mismo les pasará muchos sevillistas que salieron de aquí y ahora les resultará raro jugar de visitante en el Pizjuán". En cuanto a la mala racha de resultados cosechados durante el mes de marzo, David Prieto cree que "últimamente parece que a partir del minuto 60 de partido perdemos un poco el equilibrio, pues nos crean más ocasiones y nosotros no aprovechamos las nuestras. Debemos recuperarlo y hacer todo lo posible para que la permanencia esté asegurada y el Sevilla Atlético pueda estar más de una temporada en Segunda y no lo haga de paso. Es un examen para nosotros y una final para el Xerez, que se juega muchísimo. Estoy seguro de que nuestra afición nos volverá a apoyar, pues de Jerez vienen muchos".




